Judicial

Plantón frente a la Fiscalía: piden justicia por el asesinato de Margarita

Familiares y amigos de la joven protestan porque aseguran que el proceso investigativo no avanza. 

Familiares y amigos de Margarita Gómez Márquez, de 24 años, quien fue asesinado y hallada en una trocha en Galapa, la mañana de este jueves se reunieron en frente del edificio Manzur, donde funciona la Fiscalía General de la Nación exigiendo justicia. 

Zuleimy Barros, prima de la víctima de este hecho con la voz entrecortada pidió que se haga justicia y que el responsable sea detenido en el menor tiempo posible. 

“Mi prima no merecía morir de esa manera y tampoco ninguna mujer de nuestro país es por eso que estamos pidiendo qué haya celeridad en todo el proceso de investigación”, dijo la mujer. 

Asimismo, pidió un pronunciamiento oficial por parte de las instituciones que, según ella, no hicieron más que lamentar los hechos. 

“Margarita no estaba sola tenía en su vientre a Sara, una bebé de seis meses a la que también le quitaron la vida”, agregó. 

En el plantón hicieron presencia varias integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres del Atlántico y Dubis Cantillo Castro, pidió que las autoridades tomen cartas en esta situación, pues ya son 35 las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de 2021. 

“Deben existir políticas públicas que amparen a las mujeres, pero deben ser más contundentes y no tan flexibles como lo son actualmente. El crimen de la compañera Margarita no debe y no puede quedar como uno más de la lista”, precisó. 

Al tiempo, añadió que desde el movimiento al que pertenecen están realizando todo el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia

Se espera que en los próximos días la Fiscalía General de la Nación de a conocer capturas por este caso. 

A la mujer la mataron en una polvorienta vía en donde solo se puede transitar en carros. Al parecer, la familia señala como culpable  a su novio ‘Beto’ Sánchez, quien desde que se enteró que estaba embarazada no quería que la bebé naciera y la presionaba para que abortara, según informó la familia de Margarita.

Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.