El Heraldo
Judicial

Once heridos y 54 accidentes deja el puente de Reyes en Barranquilla

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a la ciudad ingresaron más de 41 mil vehículos, mientras que otros 38 mil aproximadamente salieron en el marco de las operaciones. 

En el primer puente festivo del año, en Barranquilla y su área metropolitana se presentaron 54 siniestros viales y 11 personas lesionadas. El reporte fue entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla tras los planes de control adelantados en las vías.

La Mebar también informó que más de 41 mil vehículos se movilizaron por las vías de entrada a la ciudad, mientras que otros 38 mil fueron contabilizados en los corredores viales de salida.  En total, cerca 79 mil vehículos estuvieron transitando por las vías de la capital del Atlántico y municipios vecinos.

Agregó que durante el plan retorno se desplegaron planes preventivos en las principales vías. Según las proyecciones de las autoridades, tan solo durante el lunes festivo se contabilizó la movilización de 25 mil vehículos

“Tenemos más de 500 policías de las diferentes especialidades garantizando la seguridad de los ciudadanos que se movilizan. También estamos en los sitios turísticos, garantizando la tranquilidad de los turistas”, dijo el coronel Oscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 Además, indicó que “invitamos a conducir de manera responsable y segura, respetando la vida propia y de los demás, realizando pausas activas para prevenir los microsueños y de esté modo evitar accidentalidad”. 

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial –en la tarde del lunes– entregó un reporte de normalidad en las vías de la ciudad.

Las principales vías de Barranquilla se encuentran con flujo vehicular normal, sin contratiempos”, expuso la Secretaría en Twitter. 

En municipios

La Policía de Carreteras reportó que se movilizaron más de 40 mil vehículos por los principales ejes viales del departamento, antes de que se activara el Plan Retorno en la tarde de este lunes festivo.

Por su parte, Tránsito del Atlántico indicó que los controles se enfocaron en prevenir y sancionar a conductores en estado de embriaguez, realizando pruebas de alcoholemia en puntos críticos, acompañamiento a eventos turísticos, sociales y culturales, así como con la campaña educativa ‘Gánate el trago más caro de tu vida’.

Agregó que no hubo siniestros viales reportados ante las autoridades de tránsito del departamento entre la medianoche del viernes 6 de enero y el mediodía del lunes festivo, periodo en el cual se implementaron estrategias de control, educación y acompañamiento vial en distintos puntos.

“Podemos decir que los esfuerzos que hemos aplicado durante este puente festivo han dejado buenos resultados en materia de seguridad vial”, aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Voces de la comunidad

En el primer puente festivo de 2023, Alexander Marimón se trasladó desde su natal Sincelejo hasta Barranquilla. Para él, el plan retorno  se ha cumplido con normalidad y sin contratiempos.

“Estuve en Puerto Colombia y el regreso a Barranquilla lo hicimos con normalidad. Estoy muy feliz con el ambiente de los barranquilleros. Todo está funcionando con normalidad, la compra de tiquetes y el trayecto de los viajes también”, sostuvo el hombre, quien salió desde la Terminal de Transporte hacia la capital de Sucre. 

Una experiencia diferente tuvo Eliana Vargas, quien a pesar de llegar con tiempo de antelación no había logrado conseguir un tiquete para trasladarse hasta Bogotá.

“Los tiquetes están a $240 mil pesos y solo sería hasta las hora de la noche que saldría el bus”, dijo.

Cabe anotar que directivas de la Terminal de Transporte indicaron que para estas fechas ha aumentado significativamente el número de usuarios que se movilizan a Santa Marta y Cartagena. Valledupar, Maicao y Bogotá son, en ese orden, los otros destinos preferidos por los viajeros. 

“Hemos tenido que hacer despachos adicionales con otras empresas para poder cubrir en su totalidad las necesidades de los usuarios”, dijo Liliana Rosales, subgerente operativa de la Terminal de Transporte, quien también explicó que el aumento respondería a una cifra aproximada del 20 %.

Controles en sitios turísticos

Durante el puente festivo, la Policía desplegó acciones de control en playas, hoteles y sitios turísticos para garantizar la seguridad de propios y visitantes, así como prevenir conductas delictivas en estos espacios de diversión y esparcimiento familiar. De acuerdo con las proyecciones, alrededor de 100 mil personas visitaron la capital del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.