El Heraldo
Cortesia
Judicial

Piden que recojan el cuerpo de una adulta mayor que falleció

La mujer vivía con otras cuatro adultas mayores que están en riesgo 

Un drama viven los familiares y vecinos de una adulta mayor que falleció la mañana de este jueves y cuyo cuerpo completó esta noche nueve horas de estar en su casa sin que nadie lo recoja.

La señora de 83 años murió luego de que pasara dos días padeciendo de síntomas parecidos a los del coronavirus, según relató en conversación telefónica con EL HERALDO su sobrina Joselin Larrazábal.  “Mi tía murió sentada en una mecedora y ahí está todavía. Tenemos miedo porque ella tenía los síntomas de COVID-19, pero nunca le hicieron la prueba”, explicó la pariente.

El mayor temor de los parientes es que la señora residía en la calle 47D número 32 – 110, del barrio Chiquinquirá, junto a sus tres hermanas y otra señora, también adultas mayores. “La menor tiene 77 años y la mayor tiene 89, por eso nos preocupa, ellas también estuvieron malitas”, dijo la familiar.

Larrazábal afirmó que desde que se presentó el deceso de la señora llamaron a la Nueva EPS y les dijeron que enviarían a un equipo médico en una ambulancia para entregarles el acta de defunción, pero a las 8:30 de la noche de este jueves, nueve horas después del fallecimiento, no había llegado nadie.

“También llamamos a la Secretaría de Salud que nos ha llamado varias veces a preguntarnos qué ha pasado, pero no nos solucionan nada”, afirmó la familiar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.