El Heraldo
Cortesía
Judicial

¿Quién es el policía capturado por hurto agravado en Barranquilla?

EL HERALDO conoció que ingresó a la institución en septiembre de 2015 y es natural de La Guajira. Actualmente, laboraba en el CAI Coolechera.

José Del Carmen Flores Noriega, de 27 años, el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturado por hurto agravado y peculado por hurto es natural de Riohacha, La Guajira.

EL HERALDO conoció que el uniformado ingresó a la institución en el mes de septiembre de 2015 y que llevaba ocho años ejerciendo el cargo como policía.

Además, se encontraba adscrito al distrito 3 de Policía que funciona en la estación Simón Bolívar, era el cuadrante número 15 en el CAI Coolechera, en el suroriente de la ciudad.

Se pudo establecer que reside en el barrio San Salvador, en la localidad Riomar, de la capital del Atlántico.

El caso

EL HERALDO conoció que Flores fue sorprendido la noche de este viernes en la motocicleta policial y con el uniforme, pero sin arma y tampoco sin radio de comunicaciones transitando por la dirección antes mencionada, cuando debía estar de descanso.

“El policía lo que hacía era que salía con la motocicleta institucional y el uniforme para abordar a los ciudadanos diciéndoles que su celular figuraba en el sistema como hurtado. Les pedía el dispositivo y les decía que tenían que llegar al CAI más cercano para verificar el IMEI y otros datos”, precisó la fuente judicial.

En ese momento, el uniformado se daba a la huida y las víctimas llegaban a los CAI más cercanos buscando sus celulares alegando que un patrullero se los había decomisado.

“El caso se venía presentando desde hace dos meses o más aproximadamente en sectores como el Centro de Barranquilla, Las Delicias, Recreo, El Rosario, Boston, El Prado, entre otros barrios de la ciudad. La Sijín y la Sipol ya tenían el caso, pero estos adelantaban labores de inteligencia para poder saber cómo operaba esta persona”, agregó.

El caso más reciente fue el que encontraron este viernes, pues al patrullero le encontraron en el baúl de la motocicleta policial dos celulares: uno marca Motorola G30 y otro Huawei P6, ambos de color negro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.