El Heraldo
Judicial

Padres denuncian abuso sexual de su hija en colegio ITIDA de Soledad

Los progenitores notaron cambios y señales de alerta en la menor, como un cambio abrupto en el estado de ánimo y desmejora en las calificaciones.

Bajo rendimiento académico, trastorno del sueño y cambios en las ideas que plasmaba en sus dibujos, fueron algunas de las señales que detectó Liliana* en su hija, estudiante de primaria del Instituto Técnico Industrial de Soledad, ITIDA, de que algo no estaba o no andaba bien con ella.

En diálogo con EL HERALDO, Liliana manifestó que hasta hace una semana fue que pudieron establecer que la menor, al parecer, habría sido víctima de abuso sexual dentro de las instalaciones del plantel educativo y que, según la versión de la menor, se salvó de no ser violentada porque tuvo algo de astucia.

“Inicialmente mi hija no siguió haciendo sus dibujos como antes. Ella es una niña con mucho talento y, de un momento a otro, no siguió dibujando. Luego vino el bajo rendimiento académico, las bajas calificaciones, cuatro materias perdidas… Y ahora, por último, empezó a tener trastornos con el sueño… Yo pedí una atención por sicología particular y la profesional fue la que me dijo que habían indicios de abuso y agresión”, relató Liliana.

El paso siguiente, de acuerdo con la denunciante, fue consultar con su hija lo ocurrido, basado en el comentario de la sicóloga y, de esa forma, “fue que estalló la bomba”.

“Mi hija me contó que eso sucedió en abril. Ella, según lo que recuerda, estaba sentada sola junto a un árbol en la última entrada del colegio y allí escuchó las risas de unos jóvenes que salían de la maleza. En eso, los muchachos la rodearon y uno la agarró por atrás y le dijo: déjate llevar que esto es normal…pero ella mordió al estudiante y así se escapó de la escena”.

Aparentemente, los adolescentes involucrados están en el último año de bachillerato. La madre de la menor manifestó que a través de abogados tiene planteado llevar el caso ante la justicia para que los responsables del incidente sean sancionados o amonestados.

Además, actualmente, según la mujer, la menor se encuentra en tratamiento sicológico y, paralelo a eso, se maneja la posibilidad de que sea cambiada de colegio.

Este caso de intento de abuso en el colegio ITIDA se conoce en medio de las protestas que padres de familia adelantan por el mal estado de la infraestructura del plantel y de supuestos malos manejos administrativos de las directivas.

En la mañana de este lunes, la comunidad educativa del colegio bloqueó la calle 30 con la avenida Circunvalar, en una de las entradas al municipio de Soledad, situación que ocasionó un caos vehicular para quienes salían por esa zona de la población y para los que trataban de dirigirse hacia el aeropuerto.

Nombre cambiado por protección de la identidad de la menor

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.