El Heraldo
Una camioneta de la Policía fue estacionada en el sector del ataque, en una esquina. Fotos El Heraldo
Judicial

Padrastro de niña herida en Soledad también es familia de exjefe ‘Rastrojo’

A la menor le fue diagnosticada muerte cerebral en el hospital ESE Cari • Atentado en Cachimbero ocurrió 21 horas después de que, en Cruz de mayo, mataran a Luis De Ávila.

Un atentado de sicarios contra un hombre, en el municipio de Soledad, dejó una víctima colateral: su hijastra, de 13 años, quien fue herida por uno de los proyectiles en la cabeza.

“Se presenta un hecho donde un sujeto iba a ser agredido y, en el cruce de disparos, resulta lesionada esta niña”, dijo el coronel Freddy Aguirre, comandante del distrito de Soledad.

El ataque se registró ayer a las 11:40 de la mañana, en la calle 11 con carrera 22, barrio Cachimbero.

La información dada por testigos a la Policía indica que dos hombres en una motocicleta aparecieron a esa hora por el sector, cuya calle no está pavimentada.

Los delincuentes llegaron frente a una casa sin nomenclatura, de fachada azul y con rejas blancas, y abrieron fuego luego de llamar a un hombre: ¡Larry!

Un proyectil impactó a la menor de edad, que estaba en la sala de la vivienda. De acuerdo con las pesquisas, el objetivo de los asesinos era Larry Palma De Alba, padrastro de ella, quien alcanzó a refugiarse.

Familiares llevaron a la niña al hospital Juan Domínguez Romero, cerca de allí, de donde fue remitida en ambulancia al hospital EE Cari en Barranquilla, debido a la gravedad de la lesión.

“La bala le entró por el temporal izquierdo y salió por el parietal derecho”, informó personal médico.

En la ESE le fue diagnosticada a la paciente muerte cerebral. Hasta el cierre de esta edición, permanecía en cuidados intensivos.

“Su pronóstico es grave, se trata de una herida con daños irreversibles, no hay posibilidad de recuperación”, indicó un galeno.

OTRO PARIENTE

Las autoridades determinaron que Palma es familiar de Víctor Carlos Pérez De Alba, exjefe de una red de la banda criminal los Rastrojos en Cachimbero y sectores aledaños, y en barrios del suroccidente de Barranquilla.

Investigadores de la Policía Metropolitana capturaron en diciembre de 2013 a alias Víctor Carlos, quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en Boyacá, por cargos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

El miércoles un sicario también había matado a Luis De Ávila De Alba, de 29 años, pariente de Pérez. Lo baleó a las 2:30 de la tarde, 21 horas antes del ataque contra Palma, dentro de una peluquería situada en Cruz de Mayo, barrio vecino de Cachimbero.

El coronel Aguirre anunció que la Policía ofrece “una recompensa de hasta 10 millones por información que dé con los presuntos responsables” del ataque a Palma De Alba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.