El Heraldo
Los vehículos robados fueron devueltos a sus víctimas este miércoles en la Estación de Policía de Soledad. Tomada de video
Judicial

Operación ‘Cazador 1’: Policía recupera en Barranquilla 14 motos y 9 carros robados

El plan operativo se dispuso en Barranquilla y su área metropolitana para ubicar los automotores hurtados. Se realizaron 34 allanamientos y fue capturada una persona.

Catorce motocicletas, nueve automotores y un lote de autopartes avaluadas en al menos 283 millones de pesos fueron recuperados en medio de la Operación ‘Cazador 1’, realizada por detectives de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía 12 Local de Soledad.

En rueda de prensa llevada a cabo ayer en Soledad, el coronel Harold Barrera, subcomandante encargado de la institución armada, informó que en el desarrollo de los operativos se llevaron a cabo 34 diligencias de allanamiento y registro. 

Precisamente en una de las diligencia fue capturado, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad, José Luis Rodríguez Hernández, de 34 años. A este individuo se le halló en su poder una motocicleta marca Yamaha Bwis, modelo 2008, de placas BNL-50B, la cual presentaba alteración en su sistema de identificación con marcación no original (regrabados). Durante el operativo, la Policía capturó a cinco personas.

El coronel Barrera manifestó que los operativos   para combatir la receptación de vehículos continuarán en “Barranquilla, Galapa, Malambo y Puerto Colombia”.

El resto de allanamientos se realizaron en varios talleres de Barranquilla, Galapa y Soledad, entre los que se encuentran los siguientes barrios: Las  Gaviotas, Los Almendros, Las Moras, La Esmeralda, Salamanca, Santo Domingo, El Bosque, La Ciudadela, El Recreo, Villa Sevilla, Centro, El Prado, Simón Bolívar, La Alboraya, La Pradera, Rebolo y Santuario, entre otros.

En estos lugares se logró la recuperación de las motocicletas y vehículos reportados como hurtados o que presentaban algún tipo de inconsistencias en los guarismos de identificación.

Según las indagaciones que adelantan las autoridades, la banda delincuencial se dedicaba principalmente al hurto de vehículos de gama baja. Los robos los llevaban a cabo en las horas de la madrugada mediante llaves maestras. 

Así también, practicaban el hurto con arma de fuego, especialmente contra los conductores de motocicletas. 

Los vehículos eran llevados “a un lugar indeterminado para posteriormente ser deshuesados en el mercado negro de la ciudad”, explicó la fuente. 

Así también eran llevados a otros departamentos, en específico, Cesar y La Guajira para ser comercializados en las zonas fronterizas. 

En lo corrido del presente año, según la Policía, se ha logrado la captura por hurto de motocicletas de 89 personas y 43 por hurto a vehículos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.