Últimas noticias

15:02

EL HERALDO conoció la versión preliminar de la...

Aseguran que las estrategias conjuntas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos falló.
14:53

Advirtieron que el Gobierno Nacional está perdiendo la...

La secretaria de Desarrollo, Madeleine Certain, y la primera Gestora, Katia Nule, entregan certificados a dos beneficiarios del programa.
14:42

Estos emprendedores recibieron formación durante siete...

El presidente Maduro con los nuevos gobernadores elegidos en la jornada del domingo.
14:31

No se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la...

Sebastián Piñera marcha sólido en el primer lugar de las encuestas.
14:23

La mandataria socialista Michelle Bachelet sufrió un...

El oso Chucho.
14:08

El oso de anteojos deberá permanecer bajo el cuidado...

La directora del ICBF durante su visita a Córdoba.
13:58

Abudinen reveló que en Córdoba el ICBF actualmente atiende...

Netflix. Imagen de referencia.
13:47

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que, “además de...

Cárcel de Ternera.
13:36

Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima en...

13:07

Los dineros fueron recuperados en el proceso de...

El titulo es:Operación ‘Cazador 1’: Policía recupera en Barranquilla 14 motos y 9 carros robados

Operación ‘Cazador 1’: Policía recupera en Barranquilla 14 motos y 9 carros robados

El plan operativo se dispuso en Barranquilla y su área metropolitana para ubicar los automotores hurtados. Se realizaron 34 allanamientos y fue capturada una persona.

Tomada de video
Tomada de video
Los vehículos robados fueron devueltos a sus víctimas este miércoles en la Estación de Policía de Soledad. Tomada de video
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El plan operativo se dispuso en Barranquilla y su área metropolitana para ubicar los automotores hurtados. Se realizaron 34 allanamientos y fue capturada una persona.

Catorce motocicletas, nueve automotores y un lote de autopartes avaluadas en al menos 283 millones de pesos fueron recuperados en medio de la Operación ‘Cazador 1’, realizada por detectives de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Fiscalía 12 Local de Soledad.

En rueda de prensa llevada a cabo ayer en Soledad, el coronel Harold Barrera, subcomandante encargado de la institución armada, informó que en el desarrollo de los operativos se llevaron a cabo 34 diligencias de allanamiento y registro. 

Precisamente en una de las diligencia fue capturado, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad, José Luis Rodríguez Hernández, de 34 años. A este individuo se le halló en su poder una motocicleta marca Yamaha Bwis, modelo 2008, de placas BNL-50B, la cual presentaba alteración en su sistema de identificación con marcación no original (regrabados). Durante el operativo, la Policía capturó a cinco personas.

El coronel Barrera manifestó que los operativos   para combatir la receptación de vehículos continuarán en “Barranquilla, Galapa, Malambo y Puerto Colombia”.

El resto de allanamientos se realizaron en varios talleres de Barranquilla, Galapa y Soledad, entre los que se encuentran los siguientes barrios: Las  Gaviotas, Los Almendros, Las Moras, La Esmeralda, Salamanca, Santo Domingo, El Bosque, La Ciudadela, El Recreo, Villa Sevilla, Centro, El Prado, Simón Bolívar, La Alboraya, La Pradera, Rebolo y Santuario, entre otros.

En estos lugares se logró la recuperación de las motocicletas y vehículos reportados como hurtados o que presentaban algún tipo de inconsistencias en los guarismos de identificación.

Según las indagaciones que adelantan las autoridades, la banda delincuencial se dedicaba principalmente al hurto de vehículos de gama baja. Los robos los llevaban a cabo en las horas de la madrugada mediante llaves maestras. 

Así también, practicaban el hurto con arma de fuego, especialmente contra los conductores de motocicletas. 

Los vehículos eran llevados “a un lugar indeterminado para posteriormente ser deshuesados en el mercado negro de la ciudad”, explicó la fuente. 

Así también eran llevados a otros departamentos, en específico, Cesar y La Guajira para ser comercializados en las zonas fronterizas. 

En lo corrido del presente año, según la Policía, se ha logrado la captura por hurto de motocicletas de 89 personas y 43 por hurto a vehículos. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web