El Heraldo
Cortesía
Judicial

Natalia Curvelo: ¿qué se sabe de su captura por porte de arma de fuego?

El caso sucedió en el aeropuerto Ernesto Cortissoz el pasado viernes 7 de octubre, cuando la artista se disponía a viajar a Medellín. Según la autoridad, tenía en su poder una pistola Pietro Beretta modelo 950, calibre 6.35.

Capturada por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones”, así detalló la Policía Metropolitana de Barranquilla en una breve reseña del procedimiento que se adelantó el viernes 7 de octubre en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz contra la cantante de música vallenata Natalia Curvelo Escobar, quien hoy vive un duelo tras la muerte de su hermano y su estilista personal, las dos víctimas fatales de un accidente de tránsito.

Lea también: Fanático de Natalia Curvelo la había advertido sobre el accidente

Curvelo estaba lista para abordar un vuelo que la llevaría a la capital de Antioquia, adonde tenía programada una presentación musical. Sin embargo, cuando estaba en la sala de abordaje de la terminal aérea, uniformados de la institución armada, en medio de labores de control y registro de personas, ordenaron el paso de la artista por el servicio de scanner y, de esta manera, se le halló el arma de fuego entre sus pertenencias.

Modelo de la pistola Pietro Beretta modelo 950, calibre 6.35, el mismo que notificó la autoridad dentro del procedimiento realizado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Tomada de Internet

La cantante, de 19 años de edad, debió ser conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Soledad para su judicialización, pero luego de eso, hacia las 3:55 p.m., tal y como quedó consignado en el libro de registros de la URI, se le ordenó su libertad porque el arma no estaba “apta para disparar”.

Empero, este medio conoció que el ente investigador indaga sobre algunas fallas en el procedimiento, en sentido de que todo se hizo en tiempo récord, incluso el análisis del elemento incautado.

Horas después de ese acto adelantado en Soledad, la cantante Natalia Curvelo apareció en redes sociales lamentando el fallecimiento de su hermano Alfredo y de Gustavo Rodríguez, quienes hacían parte de su equipo de músicos y colaboradores que resultó envuelto en un accidente de tránsito en la vía Cisneros-Barbosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.