El Heraldo
Judicial

“Rosalba acostumbraba almorzar en el lugar donde la mataron”

Este fin de semana, familiares de Rosalba Guerrero Freite, la mujer que resultó muerta en un tiroteo dentro de un restaurante del barrio Las Nieves, pidieron que las autoridades atrapen a los autores del ataque.

La muerte de Rosalba Guerrero Freite, una barranquillera de 51 años y dedicada hace muchos a la realización y venta de jaulas para aves, tiene consternado a sus familiares y vecinos del barrio donde residía.

Guerrero Freite fue la víctima fatal de un tiroteo que se registró el pasado viernes 27 de enero en un restaurante del barrio Las Nieves, en el suroriente de la ciudad, donde ella había llegado para almorzar como era su costumbre. El ataque, que iba dirigido contra otro comensal, al que identificaron como el ‘Flaco Perra’, también dejó heridos a dos hombres, entre esos un menor de edad. 

Rosalba vivía en una casa de la carrera 22 No. 23-49, del mismo barrio, y ubicada a escasos metros del sitio donde se registró el hecho de sangre. 

Este fin de semana, previo a la realización de las exequias, sus allegados, en diálogo con EL HERALDO, manifestaron su dolor por lo ocurrido y, de igual manera, pidieron que las autoridades actúen con contundencia para atrapar al o a los autores del hecho. 

“Ella era una mujer de su casa. Una mujer sin problemas”, expresó Aidé Freite, madre de la víctima. 

Seguidamente, la mujer expuso: “a ella me la mataron y no sabemos por qué.  Ella estaba almorzando. Todos los días sagradamente almorzaba en ese lugar”. 

Sobre el hecho se sabe que dos hombres en moto llegaron hasta el restaurante y, al entrar, empezaron hacer disparos. Fue una sola bala la que impactó a Rosalba. Ella alcanzó a ser trasladada al Hospital General de Barranquilla, pero los médicos no pudieron hacer nada. 

Por su parte, Ana Guerrero, hermana de Rosalba, dijo que guardaba las esperanzas a que saliera con vida del hospital. “Cuando me dijeron que la bala le había salido y era un derrame interno, algo dentro de mi guardaba las esperanzas a que mi hermanita saliera con vida, pero no fue así”.

Los familiares dijeron que ella trabajaba para mantener los gastos personales y los de su hijo, de 16 años. 

Guerrero era la segunda de cinco hermanos, quienes no salen del asombro ante esta su insospechada partida. “Que verifiquen los videos del sector, que se busquen a los culpables”, reiteraron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.