El Heraldo
Judicial

“Diariamente exponemos nuestra integridad física”: Comisarios de Familia

La Asociación de Comisarios y Comisarias del Atlántico y el Sindicato de empleados de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia del Distrito de Barranquilla exigieron mayores garantías para la seguridad en despachos.

A raíz del reciente caso que sucedió en la Casa de Justicia del barrio La Paz, cuando un hombre atacó con un cuchillo a su ex pareja en medio de una diligencia en la Comisaria de Familia No. 4, la Asociación de Comisarios y Comisarias del Atlántico y el Sindicato de empleados de Inspecciones de Policía y Comisarías de Familia del Distrito de Barranquilla (SEINSPOCODIB) elevaron su rechazo frente al acto y, al tiempo, exigieron mayor seguridad en los despachos judiciales.

Este martes 15 de noviembre, en la sede justicia de la localidad Suroccidente de Barranquilla, se llevaba a cabo una diligencia de conciliación entre Jesús Salvador Tovar García y su ex pareja Milena Patricia Altamar Ojeda. Tras finalizado el acto, el hombre atacó a la mujer con un arma cortopunzante y hoy la víctima se debate entre la vida y la muerte en el Camino Universitario Adela de Char, antiguo Hospital Pediátrico.

En ese sentido, los funcionarios expresaron lo siguiente:

“Repudiamos los hechos sucedidos en la Comisaria de Familia 4 de Casa de Justicia La Paz, que una vez más atentan contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y a tomar decisiones de no convivencia con su pareja, sin ser víctimas del machismo recalcitrante que aún persiste en nuestra sociedad”.

De igual manera indicaron que “Los comisarios de Familia cumplimos nuestras funciones dentro del margen legal y constitucional. Los deplorables hechos acontecidos, sucedieron por situaciones que escapan a la órbita de nuestro quehacer profesional y no por omisión de la Comisaria de familia del conocimiento”.

“Mientras no se cambie el modelo educativo en Colombia desde la primera infancia en los planteles educativos y en la familia, es poco lo que se puede lograr con campañas preventivas que son momentáneas. La educación es diaria y permanente, enfoquemos nuestros esfuerzos hacia ello”.

“De igual manera exigimos que se mejore la seguridad en los despachos de Inspecciones y Comisarías, con la presencia de la policía nacional y seguridad privada, pues no sólo están expuestas las familias que llegan a nuestros despachos sino también los funcionarios, quienes en múltiples ocasiones hemos sido víctimas de la intolerancia y el machismo. Diariamente exponemos nuestra integridad física y psicológica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.