El Heraldo
Judicial

Muere parrillera en moto tras ser embestida por un bus de Transmetro

El conductor se encuentra herido en un centro asistencial. El accidente ocurrió en Soledad.

Tras el grave accidente de tránsito que ocurrió al mediodía de este viernes en la calle 63B con carrera 14B, prolongación Murillo, en el municipio de Soledad, una mujer que había resultado herida, murió por la gravedad de las lesiones que sufrió.

La mujer fallecida fue identificada como Leine Elene Macías Hernández, de 36 años, quien fue trasladada el centro asistencial, Agrupasalud.  

Mientras que el conductor de la motocicleta de placa FLQ 86B, quien no tenía licencia de conducción responde al nombre de Walter Enrique Noriega Stren. Recibe atención médica en la Clínica AgrupaSalud, en esa población.

El articulado del sistema masivo que se vio involucrado es de placa STL – 548, con matrícula en Barranquilla.

Según los testigos, la mujer no llevaba un casco de protección y al momento del accidente salió expulsada de la motocicleta por varios metros.

“La información entregada por la Unidad de Accidentalidad del Instituto, permite establecer que, el conductor de la motocicleta invadió el carril de Transmetro. Cabe anotar que tampoco portaba licencia de conducción”, explicó Jorge María Díaz, Jefe Operativo del Tránsito de Soledad.

Hasta el sitio, llegaron varias ambulancias quienes auxiliaron al hombre y la mujer que estaban malheridos.

Según la empresa Transmetro, la comunidad tras el siniestro vial lanzaron piedras contra el bus e intentaron agredir al operario del articulado.

Las investigaciones avanzan por parte de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Transmetro lamenta fallecimiento de mujer en accidente con bus del Sistema

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana lamenó el fallecimiento de la mujer que se vio involucrada en un accidente entre un bus articulado que cubría la ruta S1 Portal de Soledad, y una motocicleta en la que ella viajaba como parrillera y que habría invadido el carril exclusivo del Sistema.

“Este es el primer caso que se registra en el 2021, por lo que Transmetro hace un llamado a la ciudadanía a respetar el carril del Solo Bus, pues el mismo es para el uso exclusivo del Sistema. Al invadirlo, no solo se pone en riesgo la integridad de quien lo hace, sino además de operadores y usuarios que viajan a bordo de los vehículos”, dijo la empresa a través de un comunicado.
 
Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha, 27 personas han perdido la vida en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.