El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Judicial

Nosotros no veníamos en contravía: escolta motorizado de ciclistas arrollados

Ivis Fernando Rodríguez Peña, de 42 años, enfatizó que ambos ciclistas y él venían en su ruta cuando fueron impactados por el vehículo.

Ivis Fernando Rodríguez Peña, el escolta motorizado de los dos ciclistas Carlo Vallejo Mora y Javier Eduardo Navarro De Castro, quienes fueron arrollados el pasado sábado en el kilómetro 87 en la vía al mar, a la altura de Playa Mendoza, por un vehículo Renault Sandero griscontó a EL HERALDO los momentos del accidente en donde resultaron heridos.

Peña, de 42 años, manifestó que fueron instantes de mucha confusión debido al estado de shock en el que entró, producto de los fuertes golpes que recibió al ser impactado por el carro particular involucrado en los hechos.

“Nosotros veníamos en nuestro recorrido por la Vía al Mar, ya en retorno hacia Barranquilla. Habíamos dado la vuelta en Playa Mendoza, en la entrada de La Habana, y subiendo la lomita de El Morro yo siento el impacto, caigo al piso y la moto da una vuelta y el auto sigue e impacta a los dos ciclistas que iban delante de mí”, recordó.

Sostuvo que como pudo se levantó del asfalto e intentó comunicarse con emergencias, pero debido al trauma que recibió no podía ni sostener su teléfono celular.

“Yo quedé tendido en la vía, quedé en shock, me levanté como pude y caminé hacia donde estaban los dos ciclistas para saber cómo estaban. Muchas cosas pasaron por mi mente”.  

Enfatizó que ambos ciclistas y él venían en su ruta sobre la berma cuando fueron impactados por el vehículo.

“Nosotros no veníamos en contravía. Cuando decidimos regresar dimos la vuelta en el retorno ubicado por la entrada de La Habana, en Playa Mendoza. Esa es una vía de doble calzada con una berma ancha de más de un metro  y nosotros veníamos sobre la berma”, precisó.

Al lugar de los hechos, explica, llegaron varios ciclistas que fueron los que ayudaron a los heridos con el llamado a la ambulancia, que posteriormente los trasladó a la clínica Portoazul para ser atendidos.

“Tengo un golpe en la parte izquierda de mi cuerpo, donde me impactó el vehículo. Estoy recuperándome”.

El estado de Javier Navarro, según contó a esta casa editorial, es de evolución, pues recibió golpes en cadera, brazos, oreja y tobillo.

Mientras tanto, sobre el cirujano vascular Carlo Vallejo Mora, se mantiene el último reporte médico en el que se informa que  "el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con funciones vitales estables y bajo sedación. Continuará con el cuidado de los equipos de Neurocirugía e Intensivistas de la institución”.

Sobre el conductor del vehículo involucrado en el accidente se conoció que es un hombre de 27 años quien se encuentra en calidad de detenido.

Carlo Fabián Vallejo Mora es cirujano vascular en la Clínica Colombia de Colsanitas y Colsubsidio. Está adscrito a la empresa Servasculares SAS. 

Desarrolla su labor en las áreas de patología aórtica, segmento femoropoplíteo, enfermedad venosa pélvica y oclusión venosa central.

El doctor Vallejo Mora es esposo de nuestra directora Erika Fontalvo Galofre, quien además envía un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han estado pendientes de la salud de su esposo y de su familia:

"Es lo primero que tengo para decirles. Inmensa gratitud con todas aquellas personas que nos han enviado un mensaje de aliento, que han orado por la salud de mi esposo Carlo y que han hecho votos por su recuperación. Es lo que nuestro corazón anhela. Mi familia y yo hemos sentido su reconfortante afecto y solidaridad, eso junto con sus oraciones nos mantienen con la fe intacta, confiando en que de la mano de Dios y la Virgen superaremos esta adversidad. Respaldamos el extraordinario trabajo que el cuerpo médico de la Clínica Portoazul Auna realiza para salvaguardar su vida. Quisiera haber podido responder uno a uno cada mensaje o llamada recibida, pero aprovecho este espacio que me brinda mi casa EL HERALDO para llegar a ustedes y reiterarles mi absoluta gratitud. No se imaginan cuánto me fortalece saber que contamos con sus plegarias porque con el paso de las horas las necesitamos cada vez más. Dios los bendiga y los colme de paz y bien".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.