El Heraldo
Lugar donde se registró el atentado sicarial la noche del viernes en Soledad. Cortesía
Judicial

‘Meller’, responsable de ataque a bala en Soledad: Policía

En el atentado una persona murió y seis más resultaron heridas.

Un atentado criminal empañó la celebración por el triunfo de la Selección Colombia ante Venezuela la noche de este viernes. Sicarios asesinaron a un hombre y dejaron a seis personas  heridas en hechos registrados en la carrera 21 con calle 23 barrio El Cortijo, del municipio de Soledad.

Ayer, en horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre el ataque y aseguró que alias Meller sería  el autor del episodio.

 “El hecho lo perpetró alias Meller, por quien estamos ofreciendo una suma de hasta 5 millones de pesos de recompensa por quien nos dé información”, afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial también aseguró que estos hechos son pugnas entre bandas criminales que están buscando apropiarse de las rutas del tráfico de estupefacientes.

“Es un caso que no tiene que ver con el desarrollo  del evento deportivo propiamente. Un hecho que proviene del municipio de Malambo por retaliaciones entre bandas criminales”, añadió el general en rueda de prensa.

Las investigaciones de la Policía avanzan y han podido establecer que “en este caso específico hay una banda que es liderada por alias Kaled y que quería afectar a otra liderada por alias Peque, de ‘Los Costeños’.

La persona asesinada

 El hombre asesinado fue identificado por la Policía como Álvaro Olivares Galván, de 32 años, alias Calviche, quien tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenía anotaciones por hurto. Recibió tres balazos y murió en el Hospital Universidad del Norte.

Los heridos son Brayan de Jesús Perdomo Comas, César Mauricio Romero Ortiz, Brenda Perdomo Gómez, de 20 años; Elizabeth Garisao Méndez, de 30 años, y una menor de 16.

Este medio conoció que una séptima víctima, conocida con el alias de el Peque, llegó al centro asistencial, pero antes del arribo de investigadores se fue del lugar. A este hombre las autoridades estarían buscándolo por ser el presunto líder de la banda ‘Los Costeños’ en Malambo.

Según testigos, las personas que fueron atacadas estaban concentradas en la pantalla del televisor cuando aparecieron las personas en dos motos, entonces “todo fue un caos”.

Los moradores del sector, tras asegurarse de que el peligro había pasado, auxiliaron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio.

Tras perpetrar el atentado, los desconocidos abandonaron rápidamente el lugar, dejando tras de sí una estela de miedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.