El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan a presunto integrante de ‘Los Costeños’ con una granada en Malambo

De acuerdo con las autoridades, el hombre estaría involucrado en el lanzamiento de un artefacto explosivo a un establecimiento comercial en Barranquilla.

En las últimas horas fue capturado alias Payaso, presunto integrante de la banda delincuencial ‘Los Costeños‘, pertenecientes al ala criminal de alias Castor.

La captura se dio en el municipio de Malambo, luego del desarrollo de acciones operacionales ofensivas que fueron desplegadas en el Área Metropolitana de Barranquilla por uniformados del Gaula Militar Caribe junto con el CTI de la Fiscalía.

Al verificar el lugar, a alias Payaso, le fue hallada una granada de fragmentación, con la cual estaría intimidando a comerciantes y transportadores para presionarlos y exigirles dinero a cambio de no atentar contra ellos o sus establecimientos comerciales y vehículos.

Cabe recordar que ese grupo delincuencia, sería el responsable de haberle lanzado una granada a un establecimiento comercial en la calle 38 con carrera 36, en pleno centro de la ciudad de Barranquilla el pasado martes 18 de abril.

Las autoridades están investigando  si el hoy capturado tendría alguna relación con ese lamentable suceso.

En las últimas semanas, el Gaula Militar Caribe ha capturado a más de 50 personas que presuntamente pertenecen a diferentes estructuras delincuenciales y criminales que delinquen en el Área Metropolitana de Barranquilla.

En un comunicado las Fuerzas Militares aseguran que se “desplegó en las últimas horas a más de 150 hombres y mujeres para el área metropolitana de Barranquilla. Junto a ellos está el Gaula Militar Elite, un grupo especial dedicado a labores de inteligencia, presencia institucional y acciones operacionales ofensivas en contra de la extorsión, la denuncia de las víctimas es fundamental, como material probatorio, para la judicialización de los delincuentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.