Judicial

Capturan a otro presunto integrante de ‘los People’ en Barranquilla

El detenido era solicitado por concierto para delinquir y hurto calificado agravado. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a otro presunto miembro de ‘los People’, la banda criminal que fue desarticulada y que estaba dedicada al hurto y al fleteo en la capital del Atlántico.

Se trató de Tedys Enrique Pacheco Borrero, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado; además de ser señalado como aquella persona con el rol del alquiler de armas para cometer crímenes.

Así lo informó la institución a través de un comunicado emitido en la mañana de este jueves, de acuerdo con información recopilada durante la investigación coordinada con la Fiscalía que derivó en la emisión de la orden de captura. “La detención de Pacheco Borrero se registró en la calle 110 con carrera 9G, barrio Caribe Verde, gracias a información de fuentes humanas. La orden judicial fue ejecutada por miembros de la Seccional de Investigación Criminal”, sostuvo la Policía.

Asimismo, apuntó que este grupo delincuencial “tenía como renta ilegal el hurto en la modalidad de fleteo, y en una reciente operación, la Metropolitana de Barranquilla capturó a seis de sus presuntos miembros”.

EL HERALDO conoció que Tedys Enrique tiene anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 15 de julio de 2008 y el 3 de marzo de 2010, así como hurto calificado agravado del 28 de agosto de 2012 y amenazas del 17 de marzo de 2015.

“La Metropolitana de Barranquilla continuará realizando acciones diferenciales que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, finalizó la institución armada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.