El Heraldo
Vanesa Puello Molina y Yuldor Enrique Corrales Molinares, capturados por la Policía el pasado 23 de agosto. Cortesía
Judicial

Envían a prisión a ‘los Gatos’ por piratería terrestre en el Atlántico

Los tres presuntos integrantes de la organización, son investigados de hurtar a pasajeros de buses interdepartamentales. Según la Fiscalía, uno de los afectados quedó cuadripléjico producto de un impacto de bala.

Por sugerencia de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramural contra tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘los Gatos’, causantes del hurto a buses interdepartamentales.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador de la Seccional del Atlántico, los procesados delinquían al parecer bajo la modalidad de piratería terrestre, intimidando a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias y luego huir en vehículos que los esperaban.

Las investigaciones se iniciaron tras la recopilación de los elementos materiales probatorios, entre ellos el acontecido el 18 de febrero de 2021, cuando los hoy detenidos habrían hurtado a los pasajeros de un vehículo de transporte público que cubría la ruta Cartagena – Barranquilla.

En medio del acto delincuencial, uno de los individuos disparó contra la humanidad de un pasajero, dejándolo cuadripléjico producto del impacto.

Las capturas quedaron materializadas por miembros de la Policía el pasado 23 de agosto en cumplimiento de una orden judicial; siendo identificados como Vanesa Puello Molina y Yuldor Enrique Corrales Molinares. Mientras, que Hoiver Restrepo Muñoz fue notificado en centro carcelario.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, el ente acusador les endilgó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado y hurto calificado agravado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.