El Heraldo
Judicial

Autoridades levantan bloqueo de transportadores en Sabanalarga

El cierre de la vía la Cordialidad fue realizado a las 4:00 de la mañana de este jueves 8 de septiembre, en rechazo por el atentado contra el directivo de la compañía Cootransa, Jorge Jiménez Mesino.

Luego de al menos cuatro horas de cierre la vía la Cordialidad, autoridades civiles del municipio de Sabanalarga, Policía del Atlántico y transportadores de la población afiliados a la empresa Cootransa, llegaron a un acuerdo para levantar el bloqueo que no permitía el desplazamiento por el corredor, en el centro del Departamento.

Sobre el cierre de la vía, este medio conoció que hacia las 4:00 de la mañana conductores atravesaron los vehículos en ambos sentidos, situación que derivó en un trancón y, así mismo, en un caos para usuarios que a esa hora se disponían a utilizar el sistema de transporte intermunicipal. La acción se dio en protesta por el atentado del que fue víctima Jorge Jiménez Mesino, médico y miembro de la junta directiva de la empresa transportadora.

 Por otro lado, a esta se desarrolla en la población un consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones frente al caso ocurrido la noche de este miércoles 7 de septiembre, cuando fue atacado a tiros en el barrio La Fuente el directivo de Cootransa. 

Cabe mencionar que el coronel Currea reconoció que la empresa de transporte viene siendo objeto de extorsiones, por lo que el ataque contra el médico Jiménez Mesino, de momento, se asocia con dicha situación. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.