Judicial

Las personas del video no pertenecen al Clan del Golfo: Policía

La Mebar se pronunció sobre un video en el que supuestos miembros de esta banda amenazan a ‘los Costeños’.

En las últimas horas en redes sociales se viralizó un video en el que aparecen tres sujetos armados, quienes asegurando ser miembros del Clan del Golfo amenazan a supuestos integrantes de ‘los Costeños’.

Mira ve, Jemery, Chino, no le quieren copiar al Viejo ni al Chapo, para ti que le estás copiando a los Costeños (…) vamos a acabar con todos los de Soledad, Barranquilla y su área metropolitana—.

— Al que no respete bala hasta la cédula (…) todos los que están trabajando con los Costeños se van a morir, puro Clan del Golfo—.

Eso es lo que se escucha en los 35 segundos de video mientras enseñan tres posibles armas de fuego.

Frente a ello, el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de Mebar, sostuvo que “la Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informarle a la comunidad que ha llegado a este comando una información que se está manejando por redes sociales, donde en unos videos aparecen unas personas con armas que no sabemos si son reales o de otro tipo”. 

“Es importante manifestarles que estos videos los tenemos en análisis técnico para verificar su veracidad y tiempo de creación de ellos”, agregó el coronel.

El oficial sostuvo que posiblemente estas personas no hacen parte de dicha organización delictiva y que están adoptando su nombre.

“También es importante decirles que gracias a los contundentes golpes que ha dado la Mebar a los distintos grupos delincuenciales, hay algunos que quieren surgir tomando el nombre de otros, por ejemplo, decir que son del Clan del Golfo. Es así como le podemos manifestar que estos individuos no hacen parte de esta estructura, sin embargo están utilizando este nombre”, concluyó Sepúlveda

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.