El Heraldo
Investigadores de la Fiscalía y la Sijín hallando en la escena lo que sería droga. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

La ‘olla de droga’ donde ocurrieron los homicidios en Primero de Mayo

La Policía maneja la hipótesis de que el triple crimen registrado en la tarde de este martes, en Soledad, respondería a retaliaciones por control de microtráfico.  

Alias Maru es el seudónimo que, según fuentes judiciales, retumba en varias de las calles Primero de Mayo, de Soledad, en donde la tarde anterior se registró un ataque a bala que dejó a tres personas muertas y a otras tres heridas, todo esto, de acuerdo a las autoridades, por el “control de microtráfico de drogas en la zona”.

Leer también: Choque entre bus y taxi en el norte de Barranquilla: cuatro heridos

Recordemos que el teniente coronel Camilo Gómez, comandante del Distrito de Soledad, manifestó que el ataque habría sido derivado de una confrontación que existe en la zona entre dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas.

En la misma línea, un investigador ligado al caso confirmó lo anterior, pues donde ocurrió tal hecho, supuestamente, funciona una olla conocida como ‘la caleta de Ado’, cuya dueño sería ‘Maru’ y, al parecer, vive cerca y tendría otra olla llamada la ‘caleta de la Mema’.

Cabe resaltar que José Eduardo Oviedo Jiménez, alias Maru, quien registra ocho anotaciones por diferentes delitos, fue capturado en el barrio Las Ferias, el cual colinda con Primero de Mayo, tras una persecución en la que personas que se encontraban con él buscaban detener su aprehensión. Fuentes judiciales indicaron a este medio que el hombre pertenecería, supuestamente, a ‘los Papalópez’.

Leer también: Incursión sicarial en Rebolo deja un muerto, un herido y dos capturados

Según el detective, la aprehensión de este supuesto cabecilla de la banda delincuencial significaría que su zona de injerencia ya no tiene dueño, por lo que esto es aprovechado por miembros de otras estructuras, los cuales quieren apoderarse del terreno.

De igual manera, a través de un comunicado, la Policía informó que se abrió una investigación por el atentado criminal y en las primeras pesquisas se determinó la placa del motocarro que participó en el hecho delictivo. 

Además, de acuerdo con la autoridad, a una de las personas fallecidas le figuraban dos anotaciones judiciales por lesiones personales y hurto, y a la otra tres por porte ilegal de armas y dos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Leer también: Licor adulterado: la apuesta es atacar los negocios expendedores

Luis Rodríguez Lezama
El ataque

Testigos mencionaron que el caso ocurrió hacia las 3:30 p.m., en el momento en que las víctimas dialogaban sentadas en unas sillas en la casa ubicada en la calle 16B No. 53B-28. 

Los sujetos habrían aprovechado el descuido de los hombres reunidos para disparar de manera indiscriminada y dejar sin vida a dos en la terraza de la casa, mientras que las otras tres personas que resultaron heridas, según versiones de habitantes del lugar, fueron trasladadas al Camino Simón Bolívar. 

Las víctimas fatales de los hechos fueron identificadas como Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41, y Steven Araujo Márquez.

Entre tanto, los lesionados fueron identificados como Michael Gabriel Díaz Brito, de 22 años; Carlos Alberto Camacho Camacho, de 58 años;  y Elkin Oliveros Igirio, de 37 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.