El Heraldo
Suministrada.
Judicial

A la cárcel mujer señalada de robarse una bebé en Cartagena

La recién nacida fue hallada por el Gaula de la Policía en brazos de la mujer en una vivienda en Rotinet.

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de detención en centro carcelario a Martha Isabel Vergara Sierra, la mujer que el pasado domingo fue señalada de raptar a una bebé de 20 días de nacida en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades en su momento, la mujer de 47 años había convencido a la joven madre del menor de subir al cerro de La Popa a una supuesta vivienda en la que le entregarían ropa y juguetes para su hija. Esta le indicó a la víctima que ella llevaría la bebé en brazos en otra motocicleta, pero en el camino se desvió desapareciendo de la vista de la madre.

Horas más tarde, gracias a los operativos de búsqueda antisecuestro del Gaula junto a policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, la recién nacida fue hallada en una vivienda del corregimiento de Rotinet, en jurisdicción de Repelón, Atlántico, en brazos de Marta Isabel, quien fue capturada en situación de flagrancia.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía esa misma tarde y luego, en audiencias preliminares, le fue imputado el delito de secuestro simple agravado, debido a las pruebas presentadas, entre las que se encuentran videos de cámaras de seguridad en que se ve a la mujer dialogando con la madre de la menor.

La Policía informó que la recuperación de la bebé y la detención de la mujer se dio gracias a labores de verificación de la zona en la que fue raptado, lo cual permitió ubicar una vivienda en el sector de Petares, en Cartagena, e identificar a uno de los familiares de la secuestradora; por lo cual informaron que continúa el proceso de investigación para determinar si otras personas participaron del presunto secuestro de la menor.

Cabe destacar que en los videos de la captura se ve cómo Martha Isabel le asegura a los uniformados que la recién nacida era suya y que les mostraría supuestos documentos de identidad de la menor, lo cual no hizo.

Momento de la captura de Martha Isabel Vergara y el rescate de la bebé en Repelón. Suministrada.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.