El Heraldo
Hernán Giraldo, tras su llegada al país.
Cortesía
Judicial

Justicia y Paz cancela notificación de Interpol contra Hernán Giraldo

Tribunal libró boleta de detención por tres medidas impuestas.

La Sala de Control de Garantías del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla dispuso la cancelación de la orden de captura con notificación roja de Interpol, que libró el 18 de diciembre de 2020, contra Hernán Giraldo Serna, ex comandante del Bloque Resistencia Tayrona de las extintas AUC.

La medida se dio luego de cumplirse el arribo de Giraldo al país, el pasado lunes. A su vez, la Sala libró boleta de detención  y quedó a disposición del Juzgado de Ejecución de Sentencias y de la Sala de Control de Garantías del tribunal en Barranquilla, debido a las tres medidas de aseguramiento impuestas diciembre pasado debido a su autoría en 339 crímenes de guerra llevados a cabo entre 1982 y 1995.

El presidente de la Sala, Carlos Pérez Alarcón señaló que las audiencias en contra de Giraldo, detenido en la penitenciaría La Paz de Itagüí, Antioquia, se llevarán a cabo como se venían realizando. “Al estar el postulado en Colombia tendremos más tiempo para las audiencias”, dijo.

Recordemos que el exjefe de las AUC lleva más de ocho años  privado de la libertad en EE. UU. No obstante, el Tribunal no pudo acreditar la buena conducta y el sometimiento de Giraldo a programas educativos y de resocialización para que pudiera gozar  de la sustitución de medidas de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • hernán giraldo
  • justicia y paz
  • interpol
  • Barranquilla
  • Tribunal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.