El Heraldo
Henry Luis Puente Villalba, alias Tembleque, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Atlántico. Cortesía
Judicial

Ordenan cárcel para ‘Tembleque’, cabecilla del Clan del Golfo en Atlántico

El procesado, de 50 años, es investigado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y amenazas.

Un juez de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento intramural contra Henry Luis Puente Villalba, alias Tembleque, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Atlántico.

Este individuo había sido capturado el pasado mes de octubre tras un operativo adelantado por el Grupo Gaula de la Policía en el barrio El Porvenir, en el norte de Barranquilla. Los uniformados hicieron efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión y amenazas.

La Policía del Atlántico reportó que Puente Villalba, de 50 años de edad, había llegado a la capital del Atlántico desde mayo del presente año, procedente del departamento de Bolívar donde, según la autoridad, lideraba la subestructura ‘Héroes del Caribe’, la cual hace presencia en algunos municipios de ese departamento y en el área metropolitana de Cartagena.

La Policía indicó además que el hoy capturado “era un experto en estructurar organizaciones criminales y tenía una amplia trayectoria de más de 17 años de vida delictiva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.