Compartir:

En una audiencia que se desarrolló virtualmente en la tarde de este viernes 8 de septiembre, el juez noveno Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Maxlínder Pichón Montaño, ordenó el traslado a prisión de los cuatro sujetos detenidos por el asesinato del patrullero de la Policía Metropolitana Héctor Julio Jiménez Merlano, ocurrido el pasado 29 de julio en el sur de la ciudad.

Previo a la decisión, el togado hizo un repaso de los hechos recopilados mediante investigación llevada a cabo por el fiscal 11 Especializado de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, Adolfo Niebles, y el cuerpo de detectives de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En esa línea se mencionó que los cuatro actores criminales, identificados como José Luis Torres Calvo, de 28 años y conocido con el alias de ‘Joche Quijá’; Luis Eduardo Fontalvo Arrieta, de 40 y alias ‘Pata de Palo’; Iván Darío Martínez Caro, de 32 y conocido como alias ‘Caín’, y Jesús David González Ochoa, de 22 años y conocido con el alias de ‘Luisito’, salieron a 'ruletear' ese sábado 29 de julio y se encontraron con una supuesta víctima en el sector de Villa Blanca.

Por otro lado, el patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, de 32 años de edad y quien había salido de laborar en el CAI del Parque Suri Salcedo, se dirigía en su moto por el mismo sector.

Justo en la carrera 1E con calle 44 esquina, el uniformado se habría dado cuenta de la acción que intentaban cometer dos de los cuatro sujetos (Joche Quijá y Pata de Palo), por lo que sacó su arma de dotación y les apuntó para evitarla.

No obstante, aparecieron en escena alias Caín y alias Luisito y fueron estos, según la investigación, quienes se le abalanzaron al agente para desarmarlo.

Testigos afirmaron además que Luisito desarma al agente, pero es Pata de Palo 'quien monta el arma del agente y le dispara en dos ocasiones. Luego se llevan el arma de dotación del patrullero y se dan a la huida'.

Cabe señalar que los cuatro sujetos fueron procesados por homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, en circunstancias de agravación punitiva, y hurto calificado agravado.

La orden del juez fue trasladarlos a la Cárcel Modelo de Barranquilla.