Compartir:

Miembros de la Policía Judicial Sijín buscan pistas sobre los autores del atentado criminal que acabó con la vida de Madeleine Esther Rossta Morales, de 33 años y mercaderista de oficio, en hechos ocurridos la tarde de este viernes 4 de octubre en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Le recomendamos: Intensifican vigilancia del Gran Malecón y la Ventana al Mundo por semana de receso escolar

Como lo informó este medio, la mujer se desplazaba en una motocicleta de su propiedad sobre la calle 68 con carrera 19, cuando un hombre y una mujer que iban en un vehículo similar se le acercaron y, en movimiento, le dispararon en la cabeza. Eran alrededor de las 5:15 de la tarde.

Las balas perforaron el casco que usaba la víctima y, tras el ataque, esta cayó al piso bañada en sangre. Su muerte fue instantánea, según lo manifestado por paramédicos que llegaron hasta el lugar en ambulancia.

Personas que estaban en el sector, testigos del hecho, coincidieron en que el atacante en este acto criminal había sido “una mujer” y que el conductor de la moto en la que esta se movilizaba era “un hombre de contextura delgada”.

Pasado el tiempo en el que se desarrolló la inspección técnica del cadáver, diligencia que fue adelantada por peritos de la Sijín, se logró recopilar información sobre la víctima como que esta acababa de salir del trabajo en un almacén y en el momento del atentado fijaba su ruta en dirección hacia el barrio Villate, adonde era esperada por su hijo y su familia.

También se tomó la información sobre la presencia en la escena del crimen de varias personas que conocían a Rossta Morales, entre estas sus familiares y una expareja, que llegó visiblemente afectado.

Trascendió que la mujer, al parecer, había denunciado años atrás ante las autoridades competentes un par de episodios de violencia intrafamiliar. Esta sería una de las pistas que siguen los investigadores para establecer los posibles móviles del caso.

Le sugerimos leer: Asesinan a ciudadano hondureño en el centro de Galapa

Por otro lado, autoridades se basan en la recopilación de videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del ataque.

Hay que reseñar que en este 2024 la violencia ha sacudido a las mujeres en el departamento del Atlántico, contabilizando hasta la fecha 52 víctimas fatales y al menos diez casos se han asociado como posibles feminicidios. Así mismo las autoridades han atendido más de 2.033 denuncias de violencia intrafamiliar, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional.

La última mujer que había sido asesinada en el departamento fue identificada como Micaela del Carmen Acosta Martínez, víctima de un atentado a bala perpetrado por criminales en el barrio Villa Adela de Soledad, el pasado viernes 20 de septiembre.

Cabe mencionar que a comienzos de septiembre, lideresas de distintas organizaciones sociales se unieron para conformar el ‘Colectivo de Articulación sobre Emergencia por Feminicidios en el Atlántico’, una iniciativa que busca que el estado cumpla su responsabilidad de proteger la vida de las mujeres.