Compartir:

Como Ender Enrique Soto Hernández fue identificado un hombre que murió tras un letal ataque a bala registrado en horas de la noche del 1 de octubre, perpetrado en el barrio La Pradera de Barranquilla.

El incidente se registró alrededor de las 8:00 de la noche en la carrera 31 con calle 124, donde la víctima fue abordada por dos sujetos que le dispararon sin mediar palabras.

Según el relato de los testigos y de la pareja sentimental del occiso, Soto Hernández se encontraba en la vía pública, justo frente a la terraza de su vivienda, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron.

El disparo impactó a la víctima en el tórax, dejándolo gravemente herido.

Los atacantes huyeron rápidamente del lugar sin que se produjera ningún intercambio verbal ni intento de robo, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

En relación con la víctima, se supo que era de nacionalidad venezolana.

Tras el ataque, Ender Enrique Soto fue trasladado de urgencia al centro asistencial PASO El Pueblito, donde ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida recibida en el tórax.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento poco después de su arribo.

Investigación en curso

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio.

Pero, hasta el momento, no se han realizado capturas relacionadas con el caso.

En ese sentido, se supo que Policía se encuentra realizando operativos en la zona y revisando las cámaras de seguridad cercanas para obtener pistas sobre la identidad de los atacantes y el paradero de la motocicleta en la que huyeron.

Uno de los vecinos que reportó el hecho a través de la línea wasapea a EL HERALDO afirmó que, en la zona, ha incrementado la percepción de inseguridad a lo largo de las semanas. “Nos sentimos inseguros. No es la primera vez que pasa algo así en el barrio y cada vez nos preocupa más la situación”, manifestó.

Segundo asesinato en 10 días

Y no es para menos. Este crimen es el segundo hecho de sangre perpetrado en diez días pues, en la noche de este domingo 22 de septiembre, Diego Andrés Martínez Angarita, de 23 años de edad, fue asesinado en ese sector de la localidad suroccidente.

Sobre ese caso, un breve reporte policial señaló que la víctima fue atacada hacia las 10:00 de la noche mientras permanecía en la calle 124 con carrera 31, en el sector mencionado.

La comunidad, de acuerdo con lo descrito por la autoridad, escuchó al menos tres detonaciones y posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de Diego Andrés tendido en el piso.