El Heraldo
Cortesía
Judicial

“A Joan lo mataron mientras dormía, queremos que se investigue todo”

Familiares del soldado que resultó muerto a manos de un compañero en el Batallón de Policía Militar N. º 13, en Bogotá, dieron detalles de lo ocurrido.  

Tristeza, dolor y consternación sienten en estos momentos los familiares del soldado Joan Escudero García, de 21 años y oriundo de Malambo, Atlántico, asesinado en la tarde de este jueves 25 de mayo mientras permanecía en zona de alojamiento del Batallón de Policía Militar No. 13, en Bogotá.

EL HERALDO dialogó con una tía del joven, quien narró, en medio de su dolor, cómo les informaron de la muerte de su sobrino, quien fue atacado a bala por un compañero de la guarnición militar

“Nosotros nos enteramos porque unos compañeros de Joan nos llamaron y nos dijeron que lo habían matado mientras estaba durmiendo”, expresó María Sonia Escudero, tía del joven malambero.

Los motivos del asesinato son confusos para la familia Escudero García, pues indicaron que, al parecer, hace unos días Joan y el presunto homicida tuvieron una discusión. “Ellos habían tenido una discusión en la montaña Nuestra Señora de Guadalupe, hace como unos 15 días. La discusión al parecer era por unas competencias de una beca que mi sobrino se ganó. Esa beca era para pagar el curso de suboficial, eso desencadenaría la ira de su compañero”, agregó María Sonia.

Esta luego señaló que Joan era un joven tranquilo, con ganas de salir adelante y seguir estudiando para llegar a ser suboficial. “Mi sobrino era un joven son muchos sueños, él quería hacer el curso de suboficial, su sueño era ayudar a su mamá a salir adelante y ahora me lo matan dormido por allá”.

Por otro lado, la allegada al uniformado pidió que los directivos del Batallón les informen realmente qué fue lo que sucedió. 

“Queremos que hablen con nosotros, ninguno se ha presentado. Nos van a mandar el niño embalado y ya, pero nadie nos ha dicho más nada”.

A través de un comunicado, el Comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, informó que la muerte del soldado Joan Escudero se dio “en su alojamiento en el cantón occidental de Bogotá”.

Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego y posteriormente atentó contra su propia vida.

“Inmediatamente, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar Central y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, detalló el organismo.

Así mismo, de acuerdo con el Ejército, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de los soldados involucrados en este incidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.