El Heraldo
Esta circular, a diferencia de la oficiada en 1998, tiene la foto de cómo luce actualmente el criminal. Cortesía
Judicial

Interpol emite nueva circular roja contra Jaime Saade Cormane

El máximo tribunal de justicia de Brasil avaló la extradición de Saade Cormane, sentenciado en Colombia a pagar 24 años de cárcel por el crimen ocurrido en Barranquilla en enero de 1994.

“Prófugo de la justicia colombiana”, así titula la nueva y actualizada circular roja de Interpol contra el señalado asesino de la barranquillera Nancy Mestre, Jaime Saade Cormane, detenido en Brasil.

Esta notificación se da luego que la Corte Suprema de Justicia brasileña tras una larga discusión, avalara la extradición del colombiano, sentenciado en Colombia a pagar 24 años de cárcel por el crimen ocurrido en Barranquilla en enero de 1994.

En la sentencia condenatoria emitida contra Saade Cormane en 1996 por el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, en la exposición de la defensa de este se trata de plantear que “probablemente pudo haber una tercera persona en la habitación” donde ocurrió el crimen.

Cabe recordar que los hechos en los que resultó herida la joven, de 18 años, se registraron dentro de una vivienda localizada en la carrera 49C con calle 85, propiedad de la familia Saade Cormane. Jaime, quien para la fecha contaba con 31 años, había llegado hasta allí con Nancy luego de haber ido a otros sitios nocturnos de la época.

Circular actualizada

EL HERALDO conoció este domingo la circular roja de la Interpol actualizada de Saade en la que, entre otras cosas, se explicitan los hechos criminales de los que es acusado y, a diferencia de la anterior circular emitida en 1998, esta ya tiene la foto de cómo luce el Jaime Saade actual.

La anterior circular fue oficiada en 1998 luego de que un juez penal condenara al sujeto en 1996, de manera ausente, pues luego de ocurrido el hecho de sangre que dejó como víctima a la estudiante del Colegio Marymount, de 18 años, este huyó hacia la nación vecina y se internó allí cambiando su identidad.

A partir de ese momento, la cara de Saade figuraba en el listado de los criminales más buscados en el mundo y la cacería apenas empezaba en una búsqueda selectiva en EE. UU. , México, Centroamérica y Suramérica, debido a unas informaciones obtenidas por las autoridades.

La anterior circular roja emitida por la Interpol tenía la foto de Jaime Saade cuando era joven. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.