Judicial

Intento de hurto a carro de valores en Villa Country: cinco capturados

El caso sucedió en la madrugada de ayer en sede bancaria de Country Plaza  Rápida reacción policial consiguió detener a los hombres.  En marzo ocurrió un hecho similar.

Cinco sujetos fueron capturados ayer luego de que guardas de la empresa de seguridad Atlas evitaran el asalto del camión de valores que estos escoltaban y que llevaba dinero para surtir el cajero electrónico de una entidad bancaria del centro comercial Country Plaza, en el norte de Barranquilla.

Sobre el hecho, el coronel Marco Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que se intentó cometer hacia las 5:30 a. m., en momentos en que el camión llegó como de costumbre a abastecer la máquina dispensadora de dinero.

El vehículo blindado y de color vinotinto se estacionó en la bifurcación de la carrera 53, entre calles 78 y 79. Con todos los protocolos de seguridad, los empleados de la empresa se bajaron del vehículo con tulas y cuando se disponían a cargar el cajero fueron abordados por tres sujetos armados con pistolas y revólveres. Ahí se inició un enfrentamiento a tiros que dejó tanto a un vigilante como a uno de los asaltantes heridos.

No muy lejos de ahí, en el CAI del Parque Parrish, un agente de la Policía que se encontraba como jefe de información escuchó las detonaciones y, de inmediato, alertó a la central de Policía para que enviara a la zona patrullas que estuvieran cercanas.

Capturados. Cortesía

Mientras, en el lugar del intento de asalto, los delincuentes, al verse sometidos, huyeron en un taxi y en otro automotor.

Cuando agentes llegaron hasta la sede bancaria, unos auxiliaron al guarda herido, mientras que los otros se dieron a la tarea de apoyar la persecución. La autoridad informó que esta se trasladó hasta unas cuadras cercanas, donde fueron detenidos tres sujetos que iban en el taxi, y también se extendió hasta la entrada del corregimiento La Playa, sitio donde cayeron los otros dos sospechosos, uno de estos baleado.

Las autoridades identificaron a los implicados como Jassir Enrique Montes Parra, de 26 años y quien registra dos anotaciones por porte ilegal de armas en 2018 y 2015; Leonel Richy García Martínez, de 31 y con anotaciones por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir de 2014, y Jorge Enrique Escobar Kabarique, de 54 años, quien tiene dos registros judiciales por el delito de fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego de 2021 y 2014.

La Policía anotó que Alexander Stiven Niño Solano, de 41 años, y Francisco Javier Díaz, fueron quienes resultaron detenidos en el corregimiento. Así mismo detallaron que esta última persona debió ser trasladada a un centro asistencial por el impacto de bala que recibió en el enfrentamiento.

En esa línea, la institución armada puntualizó que los otros cuatro individuos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, en el centro de la ciudad, para su judicialización.

A los individuos les decomisaron seis armas de fuego y se logró detectar que dentro de los dos automotores incautados había unas placas falsas, elementos que también quedaron a disposición del ente investigador.

Caso similar

El pasado 30 de marzo resultó muerto en el mismo sitio donde se frustró ayer el intento de asalto un individuo que portaba un uniforme de la Policía.

Como Luis Carlos Enríquez Manjarrez, oriundo de Ciénaga, Magdalena, fue identificado el hombre que intercambió disparos con empleados de la empresa Atlas que también llegaban en aquel momento a abastecer el mismo cajero electrónico, pero a las 4:45 de la mañana.

Ante el hecho, el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández Aldana, confirmó que la persona no pertenecía a la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.