Judicial

¡Indignante! Mujer golpea a menor de 11 meses en el barrio La Sierrita

Policía e ICBF rescataron al pequeño y a su hermana de 7 años para restablecer sus derechos. 

Un lamentable hecho registrado en el barrio La Sierrita, sur de Barranquilla, alertó a las autoridades en la mañana de este sábado. Se trató de un video en el que quedó registrado el momento en el que una mujer, aparentemente, golpeó de manera brutal a su hijo, quien tan solo tiene unos 11 meses de edad.

Dicha grabación llegó a este medio a través de la línea Wasapea EL HERALDO, en conjunto con el siguiente mensaje de la persona que expuso el suceso: “Todos los vecinos la han denunciado y siempre hay problemas en esa casa por ella”.

Frente a estos hechos, este medio conoció que fueron uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla quienes en coordinación con el ICBF adelantaron una diligencia para rescatar al menor.

Cabe mencionar que, según una fuente judicial, las autoridades habían ejecutado algunas investigaciones contra la familia del pequeño, debido a que su hermana mayor, una niña de 7 años, había evadido el núcleo familiar voluntariamente.

Es así como los dos menores de edad quedaron es potestad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que sus derechos sean restablecidos.

Hablan las autoridades

El teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana, sostuvo sobre el hecho puntual que “luego de que se conociera un presunto caso de maltrato infantil en La Sierrita, unidades del Grupo Infancia y Adolescencia identificaron a la mamá y al menor que habría sido víctima de agresiones. De igual manera se puso en conocimiento del ICBF con el fin de iniciar el proceso de restitución de sus derechos y de los de su hermana de 7 años”.

Por su parte, Lina Arbeláez, directora general del ICBF, manifestó que “una vez conocimos de este lamentable caso se dispuso de un equipo de Defensoría de Familia, el cual, junto con la Policía Nacional, logró ubicar la vivienda de la familia y se procedió a realizar el rescate del niño así como de su hermana como medida preventiva”.

Además, el Instituto apuntó en un comunicado que los menores quedaron bajo el cuidado de una madre sustituta.

“Están siendo valorados en un centro médico para verificar su estado de salud. Una Defensoría de Familia continuará el proceso de restablecimiento de derechos. El ICBF reitera su llamado a las familias y a toda la sociedad para hacer de los niños, niñas y adolescentes el centro del país, a evitar vulneraciones y denunciar casos de violencia”, finalizó el informe emitido este sábado.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.