El Heraldo
Judicial

Incautan licor adulterado y artículos para su elaboración en Las Nieves

El decomiso, que se llevó a cabo en un alambique ilegal, está avaluado en $15 millones. 

En medio de una intervención a un alambique ilegal en el barrio Las Nieves, las autoridades lograron la incautación de licor adulterado y artículos que iban a ser utilizados para su fabricación que están avaluados en $15 millones.

Así lo indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla en un comunicado emitido este miércoles. De acuerdo con la institución armada, el decomiso se presentó gracias a los trabajos en coordinación con la Secretaría de Hacienda Distrital.

“Miembros de la Seccional de Investigación Criminal que habían recibido información de fuente humana realizaron las verificaciones correspondientes, logrando intervenir el lugar e incautar 112 botellas de licor fraudulento, cuatro pimpinas de 25 litros de alcohol y 300 tapas plásticas de botella”, destacó la Mebar.

Dicho operativo llevado a cabo en el barrio Las Nieves, según las autoridades, evita que se ponga en riesgo la salud pública y las arcas departamentales destinadas a la salud. 

“La Metropolitana de Barranquilla continuará implementando estrategias para la seguridad y convivencia ciudadana”, finalizó la institución armada.

En un hecho aislado, la DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión de 700 litros de licor de contrabando avaluados en $25 millones, los cuales fueron decomisados en establecimientos abiertos al público  de la zona céntrica de la capital del Atlántico.

Según la Policía, la mercancía no contaba con los documentos que “acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional”.

Asimismo, finalizó precisando que “en 2021 se han aprehendido 1.800 litros de licor, valorados en más de 42 millones de pesos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.