El Heraldo
Cortesía
Judicial

Incautan juguetes de contrabando avaluados en $164 millones

La Policía realizó la aprehensión mediante visitas de control a establecimientos abiertos al público en la vía 40, de Barranquilla. 

Las autoridades lograron, en las últimas horas, la incautación de mercancía ilegal (juguetes) avaluado en $164 millones. La aprehensión se ejecutó por medio de controles aduanero realizados por la Dian a través de la Policía Fiscal y Aduanera.

La institución armada pudo establecer mediante visitas de control a establecimientos abiertos al público en la vía 40, de Barranquilla, que “la incautación de más de dos mil unidades de juguetería no contaban con los documentos soporte para su legal ingreso al territorio nacional, exigidos por la regulación aduanera vigente”. 

A su vez, anotó que “estos artículos no contaban con las especificaciones técnicas según lo estipulado en el reglamento técnico que deben cumplir los juguetes y sus accesorios”.

Es decir que debido a las propiedades mecánicas y físicas de los artículos no son suficientes para soportar las tensiones debidas de uso causando así, según las autoridades, posibles heridas y riesgos para su manipulación. 

“Estos elementos que se pretendían comercializar en la próxima temporada decembrina fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica”, indicó la Policía.

Asimismo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.