Armada Nacional

En desarrollo de dos operaciones de interdicción marítima, autoridades de Colombia, Estados Unidos, Panamá y Honduras, evitaron que unas 7,9 toneladas de cocaína que eran transportadas por el mar Caribe, llegaran a su destino en Centroamérica.

Según el reporte oficial, la primera operación se desarrolló en el área de Porvenir, archipiélago de San Blas en Panamá, cuando gracias al intercambio de información con la Armada de Colombia, autoridades de Panamá y Estados Unidos interceptaron un velero de nombre “Intaka”, en cuyo interior fueron hallados 3.454 kilos de clorhidrato de cocaína, mezclados con el combustible de la embarcación.

La motonave de bandera americana, en la que se encontraban un español y una colombiana, había zarpado desde Cartagena, con destino al puerto de Colón, en Panamá.

Una segunda operación se desarrolló en aguas internacionales, a 160 millas náuticas de San Andrés, sitio donde fue detectado un semisumergible con capacidad para almacenar aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína.

Un avión patrullero marítimo de Estados Unidos avistó la nave, en la que se encontraban cuatro colombianos y un hondureño, que al notar la presencia de las autoridades en la zona, hundieron el semisumergible.

Actualmente, las unidades de Estados Unidos y Honduras vigilan el área, a la espera de realizar maniobras para reflotar el artefacto y su carga.

Los capturados en las dos operaciones, junto con el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades de Panamá y Honduras respectivamente.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.