El Heraldo
Judicial

Asesinan en Barranquilla a desmovilizado de las AUC

El hecho de sangre tuvo lugar en la mañana de este jueves. Ocurrió en La Alboraya. La víctima había salido de prisión en octubre de 2021.  

Lo venían siguiendo. Fuentes judiciales aseguraron que el hombre asesinado este jueves en La Alboraya venía huyendo en su motocicleta de sicarios que lo perseguían desde Soledad. Y es que fue en la calle 45 con carrera 7F, del mencionado sector, donde los antisociales lo alcanzaron.

Respondía al nombre de José Harrinson Martínez Comelin, de 40 años, un desmovilizado del Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, el cual delinquió en el bajo Cauca Antioqueño, teniendo como fortín el municipio de Tarazá.

Todo ocurrió a las 11:14 a. m., en dicho barrio de la localidad Suroriente de Barranquilla, cuando en segundos los pistoleros le propinaron por lo menos seis impactos de bala que dejaron al hombre sin vida, tendido en el piso de la Avenida Murillo, bajo el inclemente sol de ‘La Arenosa’.

Algunos curiosos susurraban que a la víctima la habían estado esperando en cercanías a la escena del crimen; otros, que se trataba de un atraco; pero nadie se ponía de acuerdo.

Al lugar llegó personal del CTI a realizar el levantamiento del cadáver, dos hombres con trajes blancos comenzaron a inspeccionar y fue cuando le quitaron el casco a la víctima, quien ya se tornaba de un color pálido.

Antecedentes

Más tarde se supo que esta persona tenía tres anotaciones judiciales por los delitos de extorsión con fecha de 2014, hurto de 2009 y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de 2005. Además, estuvo recluido por el delito de concierto para delinquir en un centro carcelario entre septiembre de 2019 y octubre de 2021, cuando quedó en libertad.

La Policía no se hizo esperar y apuntó, en voz del coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Metropolitana de Barranquilla, que “este no fue un caso de hurto”.

“En las últimas horas fue ultimado un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta (…) por dos personas que lo impactaron, y que se transportaban en un vehículo similar. Es importante señalar que esta persona no era ciudadano de Barranquilla, ni residía en la ciudad; a su vez, es desmovilizado de las Autodefensas y en octubre de 2021 salió de la cárcel. Tiene anotaciones por diferentes delitos”, aseguró el uniformado.

Aunque la línea investigativa del crimen podría apuntar a los antecedentes de Martínez Comelin, agentes de policía judicial de la Fiscalía y la Sijín se encuentran estudiando las pesquisas adecuadas para esclarecer el hecho de sangre y dar con los responsables.

Los hechos se registraron en una zona donde están ubicados varios locales comerciales, por lo que las autoridades judiciales recopilaron la información de las cámaras de seguridad para esclarecer en el mayor tiempo posible los autores de este crimen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.