Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

Identifican a 12 personas por saqueo a camión volcado en Arroyo de Piedra

Policía analiza los videos para identificar a los autores,  quienes se enfrentarían a los delitos de hurto calificado agravado y  daño en bien ajeno

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General, investigan a 12 personas que habrían sido partícipes del saqueo cometido contra un furgón que se volcó, la tarde del jueves, en el kilómetro 32 + 400 de la vía que comunica los municipios de Cartagena y Barranquilla.

A través de un comunicado, la Mecar indicó que “adelanta” las labores de identificación y de investigación criminal  en contra de los capturados, y de demostrarse su participación, podrían enfrentar los delitos de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno.

Las primeras indagaciones indican que el conductor del furgón color blanco, de placas TZV 382, se dirigía hacia la capital del Atlántico transportando cerca de 950 kilos de pescado, cuando se accidentó en la vía.

“El conductor perdió el control del automotor al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral que, por fortuna, no dejó personas lesionadas”, señaló la institución en el comunicado.

Detalló la Policía que una vez que el conductor, de 40 años, logró salir del vehículo “fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes” por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra para que abriera las compuertas del furgón para poder “saquear la carga transportada”.

“Los policías de las subestaciones de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo”, dijo la institución armada.

Al lugar del accidente llegaron miembros del GOES y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Sin embargo, las personas lograron hurtar la carga transportada.

El brigadier general Henry  Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se encuentran analizando los videos grabados en el lugar del volcamiento, con el objetivo de identificar a los responsables del saqueo del automotor, “quienes serán procesados penalmente.

“Queremos reiterar la invitación a los cartageneros, en los corregimientos y municipios aledaños, para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía”, indicó el alto uniformado.

Con respecto al saqueo, el general manifestó que la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General, “serán contundentes en los procesos de judicialización de las personas vinculadas en estas conductas delictivas, por los delitos de hurto y daños en bien ajeno”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • accidente de tránsito en Cartagena
  • acción policial
  • Captura
  • Hurto
  • saqueos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web