El Heraldo
Sixto Damián Alba Castro, capturado. Cortesía
Judicial

Lo señalan de hurtar $100 millones en fleteo a una pareja

Las víctimas habían retirado la fuerte suma de dinero de una entidad bancaria.

Retratos hablados, reconocimiento fotográfico y videos de cámaras de seguridad le permitieron a la Fiscalía 64 de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, identificar y capturar a un presunto delincuente, señalado de hurtar mediante la modalidad de fleteo, 100 millones de pesos a una pareja que minutos antes habían retirado de una entidad bancaria localizada en la calle 71 con carrera 41, en el interior de una clínica.

El hecho delictivo se registró el pasado 15 de marzo.

Autoridades desarticulan la banda delincuencial ‘los Tántalos’

De acuerdo con la denuncia instaurada por las víctimas ante la Fiscalía Seccional de Barranquilla, ese día llegaron a la sucursal bancaria y retiraron la fuerte suma de dinero de la cuenta de una empresa de su propiedad y posteriormente se dirigieron al parqueadero del centro asistencial para subirse al vehículo en el que habían llegado, pero fueron abordados de manera violenta por un sujeto que los intimidó con un arma de fuego y los despojó de los $100 millones, además de joyas avaluadas en otros 20 millones de pesos.

Una vez cometió el atraco, el delincuente se alejó rápidamente del lugar y abordó una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice para darse a la huida.

Buscan a empleada de estadero por crimen de ‘el Negro Argel’

Las labores investigativas le permitieron a la Fiscalía 64 EDA la identificación y captura del presunto delincuente que fue identificado como Sixto Damián Alba Castro, contra quien existía una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado, expedida por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Barranquilla.

Alba Castro fue capturado por funcionarios de la Sijin adscritos al Grupo de Patrimonio Económico de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la carrera 4 A con calle 38 del barrio La Magdalena, en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.