Compartir:

Ella no deja de agradecer, a Dios, a sus vecinos, a la vida. Asegura que nunca pensó que viviría esos momentos de angustia y desespero luego de que su hijo de un año y sietes meses, el más pequeño de la casa, cayera desde el séptimo piso de la torre C del Conjunto Residencial Portal de Soledad, el lunes al mediodía.

Naily Hernández, progenitora del menor, señaló en diálogo con este medio que el pequeño aún se encuentra en las instalaciones de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, debido a una serie de análisis que le están realizando.

'Mi hijo no tiene ningún órgano comprometido, está bajo observación médica, los reportes siguen iguales, y los exámenes que le están haciendo es para descartar que pueda quedar con alguna secuela', dijo la mujer.

{"titulo":"'Mi nieto está perfecto': abuela de bebé que cayó desde un piso 7 en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/habla-abuela-del-bebe-que-cayo-desde-un-septimo-piso-en-soledad-887854"}

Explicó que todo comenzó porque en su apartamento, el cual está ubicado en la primera planta de la torre B del conjunto, no había agua, y que por ello subió al séptimo piso de la torre C.

'Fui donde una vecina, que es manicurista, pero yo no estaba requiriendo de sus servicios, era para que nos regala un poco de agua. Ella se ha convertido en amiga mía y por eso nos dijo que nos iba a dar almuerzo, pues yo no había podido hacerlo. Cuando estaba hablando con ella sobre eso escuchamos el estruendo', recordó Hernández.

Eran las 12:40 p. m., aproximadamente, cuando el hecho ocurrió. Según se supo, el pequeño cayó luego de que una rejilla del balcón, ubicada para los aires acondicionados, cediera.

{"titulo":"Bebé de un año cayó desde un séptimo piso en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/bebe-de-un-ano-cayo-desde-un-septimo-piso-en-soledad-887616"}

La progenitora del menor contó que en ese momento corrió para ver lo que había sucedido, pero que cuando quiso llegar a la primera planta el uniformado ya había socorrido al niño para conducirlo al centro médico.

'Todo pasó muy rápido. Yo solo preguntaba si mi hijo estaba bien y varios vecinos me dijeron que sí, que estaba vivo. Yo le doy primeramente gracias a Dios, porque metió su mano y ocurrió el milagro, y después al vecino (uniformado de la Policía) porque gracias a él pudieron brindarle los primeros auxilios a mi hijo, no he parado de darle las gracias', dijo.

La mujer aseguró que 'el niño ha interactuado bastante, aquí vinieron le trajeron un carro, ha jugado, ha caminado, todo, él está muy bien', y finalizó de la siguiente manera: 'Quiero aclararle a la gente que mi esposo y yo somos muy cuidadosos con nuestros hijos, no fue un descuido, como están diciendo, porque yo como madre no voy a querer un mal para mi hijo (…) si Dios permitió esto fue por algo, mi bebé tiene un propósito'.

Vecinos del conjunto, el cual está ubicado en la calle 63 con carrera 14 en Soledad, le manifestaron a este medio su preocupación e hicieron un llamado a los demás habitantes a tener mucha precaución, especialmente con el cuidado de niños en zonas como los balcones.