El Heraldo
Alfredo Luis Saumeth Jiménez y Juan Adolfo Held Primo, los hombres asesinados a tiros la noche del sábado en Tubará. Foto Jennifer Blanco y Cortesía
Judicial

“A mi papá lo mataron por estar en el lugar equivocado”: Alma Saumeth

Alma Saumeth, hija de Alfredo Luis Saumeth, uno de los dos hombres asesinados la noche del sábado dentro de una camioneta en la vía Juan Mina-Cuatro Bocas, en Tubará, reconoció que su padre trabajaba con Juan Adolfo Held Primo. 

El cuerpo de Alfredo Luis Saumeth Jiménez fue velado durante el fin de semana en una funeraria ubicada en el barrio Recreo, en Barranquilla. Al interior de la sala de velación se escuchaban llantos y lamentos de familiares y amigos por la forma cómo perdió la vida. 

Su hija, Alma Saumeth, lloraba al mirar el féretro y recordar los momentos compartidos con el hombre de 69 años, los cuales fueron truncados por criminales que le dispararon en cuatro oportunidades en la noche del sábado en el sector de Cuatro Bocas, jurisdicción del municipio de Tubará

Dicho ataque sicarial lo perpetraron momento que la víctima mortal iba como copiloto en una camioneta Toyota Hilux, color gris, la cual era conducida por Juan Adolfo Held Primo, de 66 años de edad, quien también perdió la vida en el lugar tras recibir cuatro balazos. 

Sin dudarlo, la hija le habló a EL HERALDO de la personalidad que lo caracterizaba, lo describió como alguien “noble y humilde” en todas su facetas: como esposo, padre, hermano, amigo y trabajador. Con su muerte “queda destrozada toda una familia que luchaba por salir adelante”. 

“Mi papá era una persona noble, sincera y amable con todos. Él nunca tuvo problemas, era una persona que se ganaba el cariño de la gente. No sabemos qué pasó, ni por qué acabaron con la vida de un hombre que no se metía con nadie”, expresó Alma.

Alfredo Luis residía en el corregimiento de Juan Mina, tuvo siete hijos “de distintas madres, pero por mi papá somos unidos, porque nos enseñó a serlo como familia”. Además, por más de 30 años, se desempeñó como operario de maquinarias pesadas.

“Estaba con el patrón”

Precisamente, el doble homicidio fue  cometido cuando los hombres regresaban a sus viviendas, luego de que a las 8: 00 de la mañana del 13 de agosto saliera a cumplir con la jornada la laboral en una de las vereda de la zona costera. 

“Él (Alfredo) iba con el otro señor (Juan) a averiguar una bomba para una de las máquinas que él manejaba y con quien tenía su contrato. Nos enteramos por la Policía y por gente que conocía a mi papá quienes llamaron a mi hermana. Nosotros nos dirigimos a ese sector solitario y oscuro y lo identificamos”, detalló la mujer a esta casa editorial. 

Sobre Juan Adolfo Held Primo conocían poco de su vida, pues solo tenían claro que era el “patrón” y Alfredo un empleado. “Solo conocemos que el otro señor era el jefe, pero de cómo era y todo eso no tenemos ni idea”.

Sobre los móviles que derivaron el hecho de sangre no tienen indicios. Sin embargo, dejan todo manos de Dios para esclarezca el caso. “La Policía nos dijo que todo estaba en investigación, nos mencionaron que podría ser por extorsión, el diario vivir de la ciudad, pero no sabemos nada. No pedimos justicia porque mi viejito no va a revivir”, puntualizó. 

Entre tanto, la Policía del Atlántico dispuso una unidad de investigadores para buscar a los responsables del hecho de sangre. 

Cabe anotar que la semana anterior, las autoridades desarticularon la banda delincuencial ‘los Volqueteros’, dedicada al hurto de vehículos pesados en modalidad de atraco y a través del uso de sustancias somníferas en el Departamento. 

Al parecer, estas personas solicitaban servicios de forma engañosa a conductores y propietarios de volquetas y maquinaria amarilla. Posteriormente, amenazaban a sus víctimas con armas de fuego dentro del vehículo para conducirlas a rutas desoladas, darles sustancias somníferas diluidas en agua y amordazarlas

Una fuente de la Policía señaló que una de las líneas de investigación estaría encaminada a establecer si las víctimas del sábado habrían sido afectadas por la banda y, con sus testimonios, se consiguió detener a los implicados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.