Judicial

“Esta llamada la hicieron desde una cárcel”: concejal Trocha sobre amenazas

El cabildante José Trocha Gómez dialogó con EL HERALDO sobre la intimidación que recibió él y su hijo de 19 años en la tarde de este miércoles. Además, hizo un llamado al Inpec.

Luego de que se hiciera pública la denuncia realizada por el concejal de Barranquilla, José Trocha Gómez, sobre amenazas de muerte por presuntos miembros del Clan del Golfo, EL HERALDO dialogó con el cabildante sobre los detalles de la eventualidad registrada en medio de una sesión del Concejo celebrada este miércoles 26 de octubre.

“Mi hijo me contactó insistentemente porque lo habían llamado para exigirle una suma de dinero para no atentar contra su vida. Yo en ese momento le dije que les dijera a esos extorsionistas que me llamaran porque él solo es un estudiante. Estando en la plenaria con el micrófono abierto me llamaron e inmediatamente realicé la denuncia pública”, señaló Trocha Gómez.

Tras escuchar cómo un hombre, utilizando un acento antioqueño, le lanzaba groserías y sentencias, el cabildante se dirigió hasta el comando de la Policía de Barranquilla: “Estando con las autoridades, luego de realizar el rastreo de la llamada, se evidenció que la comunicación vino desde una cárcel”.

Indicó Trocha que lo anterior “hoy se hace evidente por mi posición como concejal, pero deja al descubierto que la mayor responsabilidad aquí es del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), que refleja incompetencia al no poder controlar el acceso de teléfonos celulares a persona condenadas que solo se dedican a amedrentar a la ciudadanía, no solo en la ciudad sino en todo el país”.

De acuerdo con el cabildante, en primera instancia a su hijo le exigieron dinero para comprar balas y armamento a nombre de integrantes del ‘Clan’, cuyo vocero dio un número de cuenta Bancolombia para que realizaran la consignación, así como un nombre.

El concejal destacó que “las autoridades tomaron unas medidas por seguridad, para salvaguardar la vida de mi familia”, y detalló que, según el sujeto, “estas personas tendrían la ubicación de dónde vivimos nosotros y por eso mencionaron el municipio de Galapa”.

Finalmente, Trocha Gómez hizo un llamado al Inpec y al Ministerio de Justicia para que tomen cartas en el asunto: “Es necesario que le pongan el acelerador a los cambios a esta institución para que pueda cumplir con su función misional como debe ser”.

Por su parte, la Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales del Concejo Distrital de Barranquilla expresó una voz de solidaridad ante las amenazas telefónicas contra el mencionado concejal del Partido Cambio Radical. Asimismo, el organismo rechazó el flagelo de la extorsión presentado en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.