El Heraldo
Judicial

Las recientes amenazas de muerte que recibió la gerente del ESE de Malambo

Eimy Liz Camargo Molina había solicitado un esquema de seguridad a la UNP. Autoridades designaron un equipo especial para el caso. 

La gerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Liz Camargo Molina, quien sufrió un atentado a bala en la noche de este miércoles en su vivienda en el municipio de Soledad, ya había recibido amenazas de muerte.

La mujer denunció que a su casa en el barrio El Tucán, esa misma a la que sujetos desconocidos llegaron y dispararon contra una camioneta de su propiedad, ya habían enviado coronas fúnebres con mensajes intimidatorios.

Lo anterior fue señalado por la víctima en conversación con Emisora Atlántico: “Cuando sentí los impactos, el esquema que me está protegiendo me lanzó al piso, y después de ahí todo fue confuso. Fue una situación bastante escalofriante, jamás lo había vivido, aún me tiemblan las piernas, estoy mal y físicamente, pero dándole gracias a Dios que no cumplieron su objetivo, porque esto es claramente un anuncio de que quieren perpetuar el acto de quitarme mi vida”.

Además, Camargo Molina indicó que “hace menos de un mes recibí una corona, un sufragio con mis iniciales y fue acompañado con un mensaje de texto donde también mencionaban la institución educativa donde están mis hijos; no solamente me he visto afectada yo, también lo está mi familia, y mis hijos que no tienen nada que ver con esta situación”.

Cabe recordar que la gerente de dicho centro médico hizo público en el mes de junio del 2021 las intimidaciones que venía recibiendo a través de mensajes de textos enviados a su celular por parte de personas desconocidas. Es de anotar que estas amenazas, según la víctima, comenzaron a aparecer después de haber denunciado penalmente al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, por los delitos de prevaricato y falsedad.

La funcionaria instauró una querella para que las autoridades competentes corroboraran la procedencia de la situación, entre ellas la Unidad Nacional de Protección UNP, entidad que en su momento informó que recibió una solicitud para garantizarle un esquema de seguridad a la mujer.

Sin embargo, este medio pudo establecer que dicha petición aún se encontraba en estudio, por lo que al momento del atentado de este miércoles la funcionaria no contaba con un esquema de seguridad brindado por la UNP. Lo anterior fue confirmado por el coronel Oscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Desde hoy (jueves) se le asignará un hombre de seguridad por parte de la Policía para estar estableciendo sus recorridos,  y a su vez verificar y establecer que ha pasado con las actividades de la unidad de protección”, precisó el oficial.

Asimismo, el coronel  indicó que las investigaciones se encuentran a cargo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, quienes indagan con cámaras de seguridad, fuentes humanas y las versiones de los testigos del hecho.

“Se nombró un grupo especial investigativo del Gaula, Sijín e inteligencia para poder esclarecer lo ocurrido”, afirmó el uniformado, asegurando a su vez que este crimen no dejó personas lesionadas.

Por el momento las autoridades competentes seguirán indagando los móviles de este ataque criminal para dar con los responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.