Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policía llegó hasta la casa en Altos de Pradomar donde se realizaba una fiesta.
Judicial

Fiestas ilegales en Puerto: organizador podría ir preso

El pasado fin de semana, la Policía impuso 98 comparendos a los asistentes de dos eventos por violar los protocolos de bioseguridad. 

Dany Tobías Wharff, según las autoridades, sería el hombre responsable de organizar las últimas dos fiestas electrónicas que fueron intervenidas este pasado fin de semana en Puerto Colombia y donde se habrían  violado los protocolos y normativas de bioseguridad que se mantienen vigente en medio de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19. 

El hombre, quien ya habría sido multado por no cumplir el Decreto Presidencial 1168 del 25 agosto del año 2020 y la resolución del Ministerio de Salud del 19 de junio, podría ser llevado ante un juez para que responda por el  presunto delito de violación de medida sanitaria, debido a que realizó  los eventos masivo s que  superaron el aforo de 50 personas permitidas

Este medio conoció, además, que el presunto organizador fue candidato al Concejo de Puerto Colombia, en las pasadas elecciones, donde sacó 147 votos. 

Frente a lo ocurrido, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón Maiguel, indicó a EL HERALDO que estas fiestas “no son de carácter familiar, sino comercial”. 

“Esta persona ya está identificada en el municipio. Ha realizados las fiestas ilegales que no están permitida por varios factores, entre ellos por el mal uso del suelo, pues se llevan a cabo en zonas residenciales del municipio y segundo, que la actual emergencia sanitaria no lo permite”, indicó el funcionario. 

“La pandemia no se ha terminado y este tipo de actividades y reuniones aún no están permitidas. La gente debe entender que sigue siendo importante cuidar la vida y salud de los demás”, dijo el secretario.  

Las rumbas

La primera fiesta desarticulada ocurrió la noche del sábado en la carrera 9 con calle 2, barrio Centro, de Puerto Colombia. Según las autoridades, en el sitio la música estaba por encima de lo permitido y, al parecer, los asistentes estaban consumiendo alucinógenos y bebidas alcohólicas. 

En el operativo de desmonte fueron multadas 43 personas que no cumplían las normas de bioseguridad, dijo la Policía. 

La segunda fiesta se desarrolló en el barrio Altos de Pradomar, donde varias llamadas  alertaron a la patrulla del cuadrante, quienes llegaron a un inmueble en la  calle 3 con carrera 32, del referido sector,  y se percataron del cumplimiento de los protocolos. 

El reporte de la Policía señala que los patrulleros fueron atendidos por Tobias Wharff, quien dijo que era el  organizador de la fiesta electrónica. 

“Los mismos participantes contaron que el valor de la entrada era de $50.000 por persona y se evidencia la presencia de licor y demás sustancias, es por eso que se le notifica que este tipo de actividades están prohibida”, indica el reporte. En este evento se impusieron 55 comparendos. 

En Barranquilla, en días pasados, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, señaló que se creado la estrategia de Caravanas por la Seguridad, en articulación con Policía, la participación los Promotores de la Convivencia, Patrullas COVID y Secretaría de Salud, para “controlar las aglomeraciones”. 

“Esta estrategia tiene como propósito regular y controlar las aglomeraciones y celebraciones, que están prohibidas de acuerdo a lo decretado por el alcalde Jaime Pumarejo. Así prevenimos alteraciones en el orden público y un posible incremento en los contagios que pongan en riesgo la vida de los barranquilleros. Aún no hay nada que celebrar y seguiremos con estos controles hasta que la ciudad esté en capacidad de realizar este tipo de actividades”, dijo Patrón. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • comparendos
  • coronavirus
  • Eventos en Barranquilla
  • fiestas
  • Pandemia
  • Puerto Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web