Judicial

“Estamos cerca de los responsables del crimen del profesor Morales”: Policía

Las autoridades señalaron que tienen una línea investigativa “clara”. El docente universitario fue asesinado este sábado, en el barrio El Pueblo.

Preguntas, muchas preguntas, se hacían este sábado los allegados del docente Frank Brady Morales Romero, asesinado a tiros en la puerta de su casa, en el barrio El Pueblo. En ese mismo lugar, familiares, vecinos, conocidos y alumnos, buscaban respuestas ante el acto.

El docente de la Universidad del Atlántico fue acribillado a bala por dos sujetos que lo esperaban en un vehículo tipo taxi a las afueras de su residencia, ubicada en la carrera 11 con calle 119, del mencionado sector.

Un allegado de la víctima, quien pidió la reserva de su identidad, sostuvo que los criminales aprovecharon para atacar a Morales cuando este se disponía a tomar rumbo hacia el aeropuerto, pues “él iba saliendo porque iba para México a una conferencia con las Naciones Unidas a tratar un tema sobre migración”.

Según se conoció, los individuos hicieron varios disparos, dejando malherido al profesor. Luego de eso huyeron con rumbo desconocido en el mismo vehículo, mientras que el Morales fue auxiliado y llevado al Paso de ese sector, centro asistencial en el que confirmaron su deceso por los dos balazos que recibió.

Por otro lado, este medio conoció que años atrás Morales Romero estuvo vinculado a un proceso judicial por nexos una red internacional de tráfico de heroína. Según se supo, el hoy occiso fue capturado en el año 2007 por concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado, y que por este delito recibió una medida de aseguramiento que lo mantuvo recluido en un establecimiento carcelario hasta el año 2011.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que su línea investigativa está encaminada a la posible relación que podría guardar el crimen con ese episodio.

“Pocas horas después del hecho tenemos una línea investigativa muy clara en la que descartamos el hurto. El ciudadano en mención había sido capturado y estuvo en centro carcelario por hechos relacionados con narcotráfico. Tenemos información y recursos tecnológicos que nos acercan a la identificación de los responsables de este hecho”, dijo el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.