El Heraldo
Carlos Eduardo Valdés. Archivo
Judicial

“Es una pérdida lamentable”: director nacional de Medicina Legal

Carlos Eduardo Valdés se refirió al homicidio de Eduardo Pinto Vilora, director regional de la entidad, y afirmó no tener conocimiento de amenazas en contra del funcionario.

“Es una pérdida lamentable porque el doctor Eduardo Pinto era un joven muy bueno; un profesional de gran calidad. Tanto así que en muy corto tiempo había logrado ascender a cargos de mucha confianza por su capacidad profesional”, afirmó el director nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, al referirse al asesinato de Eduardo Pinto Vilora, director Regional de la entidad, ocurrido en la madrugada de este miércoles en su vivienda en Barranquilla. 

Valdés, quien cuenta que Pinto ingresó a la entidad hace siete años como médico forense en La Guajira, dijo que habló por última vez con su subalterno alrededor de las 10 pm del martes. “Anoche hablamos a eso de las 10 precisamente acerca de unos casos de interés nuestro”, expresó.

Sin embargo, el director de la entidad aclaró que no tenía conocimiento de posibles amenazas en contra del funcionario. “Pinto fue una persona que trataba los temas de los que se preocupaba un forense, pero nada más. Era una persona, por el contrario, muy querida por todos”, dijo el director nacional.

Valdés se desplazó hasta Barranquilla para atender la situación personalmente, e informó que hasta el momento conocen la versión que manejan las autoridades: “Estamos esperando que las investigaciones avancen". Y agregó: “Esperamos la necropsia y todos los estudios forenses, pero por ahora no descartamos ninguna hipótesis”.

Eduardo Pinto Vilora fue asesinado con arma de fuego en la madrugada de este miércoles en su vivienda en la calle 46 con carrera 18 # 71 en el barrio Cevillar durante un presunto intento de robo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.