Judicial

En video | Patrulla de la Policía arrolla a un hombre en La Esmeralda

La víctima de 61 años falleció cuando recibía atención médica. En cámara de seguridad quedó grabado momento exacto del accidente.

Un aparente exceso de velocidad sería la principal causa por la que una patrulla de la Policía arrolló a un hombre, la noche de este martes, en el barrio La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla.

La víctima identificada como Benjamín de Jesús Meza De la Hoz, de 61 años, según familiares, había salido a una farmacia a comprar unos medicamentos.

El accidente se registró específicamente en la calle 73 F con carrera 12, ante la mirada de varios curiosos. El episodio también quedó registrado en diferentes cámaras de seguridad.

“Mi hermano estaba parado esperando para cruzar hacia la otra acera cuando decide avanzar, pero la moto de la Policía, con dos uniformados se lo llevó por delante y lo arrastró como unos 20 metros”, contó una pariente de Meza De la Hoz.

Detallaron que los patrulleros se bajaron de la moto y ayudaron a contactar a una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios al hombre, quien permanecía con vida.

“Cuando llegó la ambulancia los paramédicos no querían atender a Benjamín y un mayor de la Policía tuvo que intervenir para que se lo pudieran llevar rápido al centro médico”, detalló el familiar.

El hombre tuvo fracturas en las costillas y eso le ocasionó la perforación de uno de los pulmones. Fue trasladado a la clínica Centro, pero falleció cuando recibía atención médica, indicaron los médicos  a los parientes.

“Los patrulleros dicen que iban a esa velocidad porque iban a apoyar a otra patrulla que requirió sus servicios. Ellos sabían que debían reducir la velocidad en esa zona”, contaron los familiares.

De hecho en el lugar del accidente hay varias señales de tránsito que le avisa a los conductores que la velocidad permitida por la zona es de 30 kilometros por hora. Además, está otra señal que le indica a los peatones la zona demarcada para cruzar la calle.

“Por acá los carros no atienden las señales. Este episodio que ocurrió con Benjamín se pudo haber evitado”, manifestó un vecino del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.