Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

En video | Capturan cuatro personas por fabricar y vender licor adulterado

En el operativo fueron incautadas 3.440 botellas, etiquetas y material para la realización del falso producto.

Cuatro personas fueron capturadas por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, según el reporte suministrado ayer por la Policía Metropolitana. 

Estas personas, al parecer, estaban haciendo licor casero y lo estaban envasando en botellas de reconocidas marcas de whisky escocés con efecto de hacer la comercialización en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

El hallazgo se dio mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Las Nieves, Rebolo, La Unión y La Luz.

En el registro fueron encontradas más de 3 mil botellas de licor de distintas marcas, tapas, etiquetas, material para envasar y hasta picos de botellas.

Las personas capturadas fueron identificadas como Leila Patricia Martínez,  Gustavo Osorio y Jaime Barrios Orellano, de Barranquilla; así como Liliana María González Hurdaneta, quien es oriunda de Venezuela.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde serán entrevistados por un abogado de confianza o asignado por la Defensoría del Pueblo para que los asista, el día de hoy está previsto que sean presentados ante un juez penal de control de garantías que establecerá su situación judicial.

Recomendaciones

 Voceros de la Policía Nacional recomendaron ayer comprar licor en sitios legales y dieron una serie de recomendaciones para verificar si el licor que se va a consumir es de dudosa procedencia o ha sido adulterado. 

Al momento de adquirir una botella de licor no se encuentren restos de impurezas, sólidos, partículas en suspensión, arena, insectos o pelusas.

Otro de los consejos que entregó la autoridad es que en las etiquetas y cajas no haya indicios de silicona o cualquier otro tipo de pegantes. Tampoco deben existir perforaciones anormales en los dosificadores o en presentaciones de cartón.

“Los ciudadanos deben desconfiar de promociones, precios exageradamente bajos y proveedores ocasionales. También tienen que asegurarse que el volumen o cantidad corresponda con lo impreso en la etiqueta”, dijo a EL HERALDO un uniformado adscrito al grupo Regional de Policía Científica y Criminalística, consultado para este tema. 

El funcionario también aseguró que no se debe confiar en etiquetas y estampillas con alto grado de envejecimiento, manipulación o que estén borrosas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas en Barranquilla
  • Decomiso de licores
  • licor adulterado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web