Judicial

En video | Cae banda dedicada al hurto de buses entre Barranquilla y Cartagena

De acuerdo con las autoridades, en el operativo fueron capturadas cinco personas que hacían parte de este grupo que operaba en los vehículos de servicio público interdepartamental.

En las últimas horas, la Policía de Cartagena desarticuló una banda delincuencial, conocida como ‘Los Viajeros’, que se dedicaba a robar en buses interdepartamentales.

 “Los delincuentes se reunían previamente para la planificación del hurto y se dirigían a los puntos de ventas de tiquetes para la adquisición de su pasaje. Luego abordaban el bus en calidad de pasajeros, determinaban un punto estratégico para detener el vehículo utilizando armas de fuego. De esta forma, se subían los cómplices y comenzaban con el despojo de elementos y pertenencias del conductor y los pasajeros”, señalaron las autoridades en un reporte.

Los delincuentes, posterior al hurto, descendían del vehículo y se movilizaban por separado. “Luego se encontraban en un punto despoblado para repartir las ganancias del ilícito y finalmente trasladarse a Barranquilla”.

Durante 10 meses de investigación, las autoridades pudieron determinar que el grupo vendía en el mercado negro los elementos hurtados, especialmente en la capital del Atlántico.

Los miembros de la banda

Los aprehendidos fueron identificados como alias el Viejo o Narizón, de 53 años, señalado de liderar la organización delincuencial; ‘el Chino’, ‘Pedro’, ‘Chaguala’ y ‘Teka’ se dedicaban al hurto de los  pasajeros.

 “Los Viajeros” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado el cual establece una pena de prisión de 6 a 14 años.

El inicio de la investigación se inició el 7 de septiembre 2018 en la jurisdicción de Molineros, Atlántico, donde se registró el hurto a 30 pasajeros el cual cubría la ruta Cartagena-Barranquilla.  Este grupo tenía tres denuncias por hurto a pasajeros, una registrada  en octubre y diciembre del 2018 y su último hecho delincuencial fue el 14 de marzo del 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.