El Heraldo
John Robledo
Judicial

En riña, menor de 13 años es herida con arma blanca

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en medio de la ley seca y el toque de queda.

Eran las 4:30 de la madrugada de ayer cuando a la sala de urgencias de un centro asistencial de Barranquilla ingresó una niña de 13 años con una herida en el pecho y otra en el rostro, ocasionadas con un puñal.

Los galenos, preocupados por la dantesca escena, de inmediato buscaron la forma de detener el sangrado y procedieron a suturar las lesiones. Afortunadamente, el filo del arma blanca no comprometió un órgano de la niña. 

A pesar de restricciones

El hecho de intolerancia ocurrió en el barrio Santo Domingo, suroriente de la ciudad, cuando, en medio de la ley seca y el toque de queda impuestos por la Alcaldía, varios menores de edad no acataban las normas y se encontraban en una de las calles del sector ingiriendo bebidas embriagantes, según explicaron las autoridades. 

Un familiar de la niña herida se refirió al hecho y precisó que todo inició cuando su allegada comenzó a discutir con otra menor de su misma edad y de las palabras se fueron a los golpes. 

“En ese momento una sacó una navaja y agredió a la otra. Ahí fue que le propinó las dos puñaladas, una en el lado izquierdo del pecho y la otra a la altura del pómulo del lado izquierdo, cerca de la oreja”,  contó el pariente.

El allegado afirmó que la niña herida no estaba tomando licor, ya que los exámenes que le hicieron en el centro asistencial dieron negativos a alcoholemia, pero no descartó que la otra adolescente estuviera bajo los efectos del alcohol al igual que otros jóvenes que se encontraban en el sector.

En recuperación

Sobre el estado de la menor, el pariente señaló que se encuentra estable y espera que en las próximas horas siga evolucionando favorablemente.

El familiar concluyó diciendo: “Estamos esperando que lleguen las autoridades para que le den la salida a la niña. Esperamos al Bienestar Familiar y a la Policía.”

Miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron presencia en el sitio de los hechos, pero no encontró un adulto en el momento, por lo que se tuvieron que ir del lugar.

Las autoridades indicaron que la niña, que el próximo año cursará octavo grado, inicialmente fue llevada al Hospital General de Barranquilla para luego ser remitida a la Clínica San Ignacio, donde está siendo atendida. También anunciaron que se encuentran investigando el altercado para tomar las medidas correspondientes con la menor señalada de ser la agresora. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.