Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Momento en el que las autoridades custodiaban la salida de los empleados de la empresa.
Josefina Villarreal
Judicial

Empresa acusada de estafa digital tenía sede en tres países

Uno de los afectados explicó que la empresa atraía a sus clientes, argumentando que “así como Uber comparte ganancias cuando pones tu carro a su servicio, Magiteck te comparte ganancias si pones tu celular a su servicio”.

Magitek Internacional, la empresa acusada de la “estafa digital” en Barranquilla, tiene sede en Ecuador, Brasil y Colombia. Así lo señala un video de la empresa en Youtube, donde explica que una de sus plataformas, ‘Merlim Network’ (la creadora de las aplicaciones), era una estrategia de “expansión global, basada en un modelo de economía colaborativa”.

De acuerdo con uno de los afectados, la empresa atraía a sus clientes señalándoles que “así como Uber comparte ganancias cuando pones tu carro a su servicio, Magiteck, a través de Merlim Network, te comparte ganancias si pones tu celular a su servicio”.

“Esta modalidad ya tenía como dos años operando en Barranquilla. Ellos dijeron que tenían registro ante la Cámara de Comercio y la Dian. Eso,  por supuesto, nos hacía creer que se trataba de una empresa que operaba en total legalidad”, señaló la fuente.

A través de la plataforma de vídeo, la compañía ofrecía “dos formas de ganar dinero”, con la modalidad Cash Gamer y ‘Red de afilados’.

En la primera modalidad se explica que había que descargar tres aplicaciones al día y jugar con ellas por un espacio de 30 minutos. Para ello, ofrecían paquetes de aplicaciones que iban desde los 300 dólares a 900 dólares.

Con la ‘Red de afilados’, la compañía ofrecía modalidades de ganancia: venta directa, donde decían a los clientes que constaba de una gana de hasta del 50% de comisión en sus ventas de productos. Comisión residual, que consistía en la ganancia de comisiones del volumen de ventas de tu equipo.

En esta última es donde los denunciantes señalan la existencia de una modalidad de pirámide, debido a que la profundidad del nivel de comisión residual dependía del logro alcanzado por el afiliado. Las ganancias no eran fijas, debido a que dependían de la cantidad de personas que captaran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Estafas en Barranquilla
  • pirámides ilegales
  • Tecnología en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web