En su primera visita oficial a Barranquilla como ministro de Defensa, Diego Molano arribó en la mañana de este martes al barrio La Esmeralda (suroccidente de la ciudad) para encabezar el lanzamiento de la nueva ofensiva de la Policía Nacional contra los 'jíbaros' o expendedores de droga, denominada 'Plan 100 contra el microtráfico', que se ejecutará en todo el país en las próximas 14 semanas.
La estrategia se activó desde la capital del Atlántico de forma simultánea con otros 52 puntos del país, donde el jefe de la cartera de defensa señaló que la ofensiva contra las denominadas 'ollas' del microtráfico hace parte de las prioridades que asumió al ser posesionado como ministro.
Acompañado del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el ministro Molano indicó que varios de los puntos del microtráfico existente en la ciudad y su área metropolitana estarían relacionados con el accionar del grupo armado organizado Clan del Golfo.
'A esos bandidos del Clan del Golfo les decimos desde aquí, desde Barranquilla, que no vamos a desfallecer hasta que desarticulemos sus estructuras que generan crimen, violencia, y que le roban la tranquilidad a los barrios de las ciudades de nuestro país', enfatizó el alto funcionario.
En ese orden de ideas, Molano manifestó que la situación de criminalidad que genera ese grupo armado 'es el combustible que produce violencia, crimen y afecta la vida normal de los ciudadanos'.