El Heraldo
José Luis Acuña Mendoza, alias ‘El Guajiro’. Archivo
Judicial

‘El Guajiro’ de ‘Los Pachenca’, condenado a 6 años de prisión domiciliaria

El señalado delincuente fue capturado en abril de 2017 en el barrio Chiquinquirá, donde le fueron incautados tres fusiles calibre 5.56, dos proveedores de munición, un supresor de sonido y siete cartuchos.

El Juez Único Especializado del Circuito, Jorge Torregrosa, encontró responsable del delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas a José Luis Acuña Mendoza, alias ‘El Guajiro’.

EL HERALDO pudo conocer que ‘El Guajiro’ obtuvo la condena de prisión domiciliara, luego de pre acordar con la Fiscalía y aceptar cargos por el delito imputado.

Acuña Mendoza fue capturado el 28 de abril de 2017 por unidades de la Sijín de la Policía en allanamiento realizado en su domicilio del barrio Chiquinquirá, centro de la ciudad.

En el operativo le fueron incautados tres fusiles calibre 5.56, dos proveedores de munición, un supresor de sonido y siete cartuchos.

Según la Policía, ‘El Guajiro’ hace parte de la banda delincuencial ‘Los Pachenca’ y era hombre de confianza del extinto cabecilla de este grupo, Johan Esteban Pamplona Gallego, alias ‘Carevieja’.

Según investigaciones, el arsenal incautado pertenecería al narcotraficante alias ‘Carevieja’ judicializado y capturado en el año 2016 en la ciudad de Medellín. Pamplona Gallego fue asesinado ese mismo año en una finca en La Tebaida, Quindío.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.