El Heraldo
Cortesía
Judicial

El exparamilitar que lidera el ‘Combo del Negro Ober’

EL HERALDO conoció detalles del cabecilla de la banda ilegal y cómo estaría delinquiendo el grupo en Barranquilla y su área metropolitana.

Tras conocerse que el grupo delincuencial el ‘Combo del Negro Ober’ estaría detrás del crimen del conductor de Sobusa Jamir Palacios Pérez, de 34 años, este medio reconstruyó el perfil del hombre que se encuentra al frente del grupo delincuencial y quién le da el nombre a la organización criminal.

‘El Negro Ober’ es un exparamilitar y exjefe de los ‘Rastrojos Costeños’, grupo delictivo que se atribuyó en un panfleto el crimen de Palacios Pérez y las extorsiones contra las empresas de transporte.

El señalado se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) junto con Juan Manuel Borré Barreto, quien comandó junto a su hermano Brayan la mencionada estructura y causaron pánico en el 2013 con las muertes de conductores de buses y vendedoras de chance.

‘Outsourcing’ del mal

Según una fuente judicial, ‘el Negro Ober’, quien se encuentra prófugo de la justicia, estaría de nuevo trabajando para Juan Manuel, quien en la actualidad se encuentra recluido en la Cárcel de Picaleña, de Ibagué. 

Asimismo, en su momento, el general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, dio a conocer que el ‘Combo del negro Ober’ también estaría delinquiendo como un ‘outsourcing’ para otras organizaciones criminales. 

La fuente consultada por este medio detalló que uno de estos grupos ilegales sería el ‘Clan del Golfo’, el cual le estaría encomendando misiones al ‘Combo’ para cobrar extorsiones y cometer homicidios selectivos en Barranquilla y su área metropolitana. 

“En la actualidad, de 15 a 20 personas estarían trabajando con ‘el Negro Ober’”, agregó la fuente. 

Indagan relación

En las últimas horas, la Policía de Barranquilla dio un duro golpe a la organización delictiva del ‘Combo del Negro Ober’. También se conoció que la institución armada indaga si las tres personas que fueron capturadas en medio de los operativos tendrían relación directa con homicidios como el del conductor de Sobusa. 

“Se encuentran dos armas de fuego con 18 proyectiles, de igual manera un chaleco balístico, 120 gramos de estupefacientes, y una motocicleta que tiene su sistema de identificación adulterado”.

El comandante continuó diciendo que la institución armada sigue con las indagaciones correspondientes para, en los próximos días, esclarecer los hechos.

“Vamos a continuar con este trabajo. Necesitamos de la colaboración de la comunidad. Estamos haciendo un acompañamiento a la empresa, a los conductores en las rutas, tenemos personal a cubierta de civil que está abordando los buses”, concluyó el general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.